Así será el sistema de medición de sueño del nuevo Apple Watch series 5: Time in Bed Tracking

Además de los nuevos modelos de iPhone 11 que esperamos, el evento de Apple la próxima semana nos traerá también nuevos modelos de Apple Watch, el series 5. El modelo de Apple Watch actual, el series 4, ya puede medir las horas de sueño que dormimos si instalamos ciertas Apps, pero no es una funcionalidad que el sistema traiga instalada por defecto, similar a otras como el podómetro, por ejemplo. Esto podría cambiar con esta nueva generación de Apple Watch.

Presentación del Apple Watch Series 4

Según nos cuenta Guilherme Rambo en 9to5Mac, Apple está preparando una nueva función de seguimiento de la calidad del sueño que llaman Time in Bed Tracking, aunque el nombre interno de esta funcionalidad en Apple es Burrito. Sí, tal cual – los usuarios podrán medir el movimiento que hacen mientras duermen, el ritmo cardíaco, ruidos etc para determinar si están teniendo un sueño de calidad, o no.

Si te preguntas si esta funcionalidad estará disponible también para el series 4 o anteriores, es probable que no sea así porque de haberlo sido ya lo hubieran anunciado en la WWDC, la conferencia para desarrolladores. Es probable que sólo el series 5 (y futuros modelos) puedan disfrutar de esta mejora, pero Rambo nos cuenta que al ser una actualización menor de hardware estos nuevos series 5, quizás sí que podamos tener esta mejora también en el series 4. En poco más de una semana saldremos de dudas.

Esta nueva funcionalidad permite también desactivar la alarma que te despierta si te levantas antes de que suene, que además suena solamente en el Apple Watch. También será posible hacer que la alarma utilice sólo la vibración, para no molestar a otra persona que tengamos al lado en la cama. Por último, si uno se va a la cama, el Apple Watch lo detectará y activará el modo no molestar automáticamente, también en el iPhone. Habrá también una complicación nueva que muestre datos de las horas de sueño, es decir, uno de los pequeños widgets que se ponen en las configuraciones de relojes (o esferas) que utilizamos en el reloj de Apple.

Si todo esto te interesa, es importante que sepas que se pueden conseguir datos muy similares en los modelos actuales de Apple Watch. Aunque hay Apps (de pago) más complejas y completas que dan muchos más datos, se puede utilizar la App gratuita Sleep++. Una vez instalada puedes llevar el Apple Watch puesto mientras duerme y verás al día siguiente los datos de las horas de sueño profundo o ligero que has tenido tanto en esa App como en la App de Salud, ya que comparte los datos con este sistema unificado en watchOS e iOS. Probablemente el servicio que da Sleep++ no sea tan bueno como el que dará esta nueva funcionalidad de seguimiento de sueño integrado en watchOS, pero tampoco se puede decir que los modelos anteriores de Apple Watch no sirven para medir la calidad de nuestras horas de sueño.

Newsletter