Se filtran detalles de los nuevos materiales del Apple Watch series 5 en watchOS 6 beta

Hace varios días que se rumorea que los nuevos modelos de Apple Watch que Apple presente dentro de unas pocas semanas, probablemente el día 10 de septiembre, estarían hechos de titanio y cerámica, un material que Apple utilizó en el Apple Watch series 2 en sus versiones Edition y eran carísimos… 1299 dólares cada uno. El modelo se actualizó con el series 3, y luego ese material fue utilizado en los actuales Apple Watch series 4, pero sólo para la parte trasera que contiene los sensores biométricos que miden el pulso. Fue entonces cuando ese modelo blanco con caja hecha completamente de cerámica, fue retirado.

La cerámica endurecida que Apple utilizó en ese modelo de Apple Watch era sin duda preciosa, pero si elevadísimo coste de fabricación lo hacían muy inalcanzable para la mayoría de usuarios. Por eso fue un poco sorprendente ver que Apple lo utiliza ahora en el series 4 incluso en los modelos más asequibles, aunque en una cantidad mucho más reducida que en ese precioso series 2 de color blanco.

Ahora, la web brasileira iHelpBR encuentra estas imágenes en donde podemos ver que los nuevos modelos, también de 40 y 44 mm como los serie 4, están hechos de titanio o de cerámica. No se sabe si Apple dejará de utilizar acero y aluminio pero podría ser una posibilidad. Estas imágenes han sido encontradas en la última versión de pruebas (beta) de watchOS 6, que será lanzado también dentro de unas pocas semanas.

Cerámica y titanio

Se trata de la animación que sale cuando se enciende el reloj por primera vez y se configura.

Animación del Apple Watch series 5 de titanio

Con esto, se filtra uno de los detalles más importantes de la próxima Keynote, y al igual que ha ocurrido con la fecha del evento, nos enteramos de la mano de la propia Apple de cosas que veremos sobre el escenario el próximo 10 de septiembre. Pero, eso sí, todos tendremos que hacer como que nos sorprendemos