La presentación del iPhone 11 será probablemente el 10 de septiembre según una imagen filtrada en la beta 7 de iOS 13

La séptima versión de pruebas de iOS 13 nos ha traído una pequeña sorpresa añadida, a modo de una captura de pantalla que se llama HoldForRelease, es decir, algo así como ocultar (mantener) hasta el lanzamiento. En esta captura de pantalla podemos ver que la App de Calendario muestra el día 10, que es el martes de septiembre en el que se espera que Apple presente el iPhone 11.

Icono con la fecha del 10 de septiembre en la captura de pantalla de iOS 13 beta 7

El hallazgo lo ha hecho iHelp BR (traducción automática de Google) en esa beta 7 de iOS 13 que acaba de salir.

Es sólo un icono, y es sólo un pequeño detalle, pero Apple es esa compañía en la que los detalles importan y cambiar la fecha del icono que se muestra para que coincida con la del día de la presentación es algo muy factible y creíble en esta compañía. La razón, por ejemplo, por la que todas las imágenes de iPhones que Apple publica tienen la hora 9:41. Es la hora a la que Steve Jobs presentó el iPhone original en el año 2007.

El nombre del fichero, por otro lado, también indica que es algo que tienen que esconder hasta el día del lanzamiento, dándole más credibilidad a esta filtración. El iPad también tiene su captura de pantalla en el sistema operativo.

Versión de iPad de la captura de pantalla con el día de su presentación, 10 de septiembre
Versión de iPad de la captura de pantalla con el día de su presentación, 10 de septiembre.

Por si fueran pocas pistas, Apple ya ha marcado el día de la presentación de un nuevo iPhone en capturas de pantalla de iOS, como por ejemplo estas de iOS 12 a finales del año 2018.

iOS 12 con el icono de calendario en el día 12
iOS 12 con el icono de calendario en el día 12, vía iMore.

Apple suele elegir los martes como día de presentación de nuevos productos, así que todo encaja perfectamente. Con toda probabilidad, el día que Apple utilice este año para presentarnos el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, será el 10 de septiembre.

Newsletter