Apple empezará a utilizar pantallas OLED de Japan Display para el Apple Watch a partir de la nueva generación de este año

El Apple Watch series 5 va a tener un proveedor nuevo de pantallas. Se trata de Japan Display, un conglomerado de empresas japonesas que lleva años preparándose para ser capaces de producir pantallas OLED (hasta ahora sólo hacían pantallas LCD) y que por fin llegan al punto en el que pueden empezar a proveer este componente a Apple. Los de Cupertino, de hecho, han querido ayudarles a conseguir esto y por esa razón son uno de los inversores; Inyectaron 1500 millones de Euros para una fábrica de Japan Display en Ishikawa, Japón, hace cuatro años. Ese dinero, parece que podría empezar a dar sus frutos ahora. El resto de compañías que forman parte de este grupo son Sony, Toshiba, y Hitachi.

Logo de Japan Display

Apple obviamente quiere diversificar este componente, uno de los más importantes, en el que las empresas coreanas como LG (actual proveedor de la magnífica pantalla OLED del Apple Watch) y Samsung Display tienen mucha ventaja sobre todas las demás… fueron los únicos que, hace muchos años, creyeron en la tecnología OLED, que antes ocasionaba muchos problemas pero que hoy en día simplemente se ven mejor en todos los aspectos, comparadas con una LCD. El contraste que consiguen y la eficiencia energética simplemente no tienen rival. El único problema es su precio, mucho más elevado, precisamente porque pocas empresas las pueden fabricar. Japan Display tiene como objetivo cambiar eso y Apple mete dinero ahí porque sabe que lo pueden conseguir, y a largo plazo, suponer una inversión que les permita ahorrar mucho más dinero en el futuro.

El aviso del comienzo de la producción en esta ocasión viene del analista Ming Chi Kuo, el más popular y acertado dentro de todos los que siguen a Apple. Nos cuenta que en el año 2019 Japan Display proveerá entre el 15 y el 20% de las pantallas OLED para el Apple Watch, y en el año 2021 llegarán al 70 u 80%, dejando las pantallas LG en un puesto mucho más residual que el que tienen ahora. También se comenta que el fabricante chino BOE podría ser otro de los proveedores de estas pantallas.

Ming Chi Kuo
En la imagen, el analista más popular de la blogosfera de Apple: Ming Chi Kuo.

Kuo cree que el Apple Watch series 5 será anunciado junto al iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Se espera que Apple lo haga el próximo 10 de septiembre, así que estamos a unas tres semanas vista de ese momento.

Newsletter