Los empleados de Apple ya están probando Arcade por sólo 0,49 dólares al mes, se filtran capturas de pantalla

Los empleados de Apple están probando Apple Arcade, el nuevo servicio de suscripción a videojuegos de calidad subvencionados por Apple que la compañía anunció hace unos meses y que está preparando para lanzar en el último trimestre de este año.

Presentación Apple Arcade - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Para facilitar que muchos empleados prueben el servicio, Apple les deja un precio especial de 0,49 dólares, algo que sorprende por lo bajo que es y el hecho de que no se lo dejen probar directamente de manera gratuita.

Este programa de pruebas termina con el lanzamiento de iOS 13, así que nos podemos imaginar que a finales de septiembre Apple Arcade estará disponible para todos. Si te suscribes, por un precio que todavía no ha sido dado a conocer, podrás descargar y jugar sin limitación a juegos de muy alta calidad en los que la propia Apple ha colaborado invirtiendo millones de dólares con reconocidos desarrolladores de videojuegos en los que el principal objetivo es crear productos de mucha calidad, supuestamente por encima de los juegos que estamos acostumbrados a ver en la App Store, aunque eso aún está por ver porque el nivel es bastante alto. Hay auténticas joyas en la App Store.

Según parece, habrá un mes gratuito para todo el mundo nada más sea lanzado, así que muy probablemente todos podremos probar los juegos con los que Arcade se lance inicialmente. En estas capturas de Apple Arcade para macOS (ya que los juegos serán multiplataforma) podemos ver cómo presentan los juegos y algunos de los títulos que ya están disponibles en esta plataforma, por ahora cerrada para el público general, pero a la que ha podido acceder el señor Guilherme Rambo, de 9to5Mac.

Captura de pantalla de Apple Arcade
Captura de pantalla de Apple Arcade, vía 9to5Mac.

La verdad es que, por ahora, a primera vista, los juegos no parecen ser tampoco algo realmente espectacular pero en el vídeo de presentación sí que pudimos ver cosas interesantes. Aún hay que ver si son realmente buenos porque así tenemos muy poca información y estos juegos merecen la pena ser probados antes de formarse un juicio, pero está claro que todo este sistema destila estilo Apple por todas partes; Son juegos a su manera, distribuidos a su manera, y en su propia plataforma, sólo para sus dispositivos. Esto, puede salir bien o mal en función de la calidad real de estos juegos y cuánto los quieran jugar la gente, sobre todo los que no están suscritos al servicio.

Captura de pantalla de Apple Arcade
Captura de pantalla de Apple Arcade, vía 9to5Mac.
Captura de pantalla de Apple Arcade
Captura de pantalla de Apple Arcade, vía 9to5Mac.

Newsletter