Cuando Apple presentó su nuevo servicio suscripción a videojuegos Apple Arcade, nos enseñó una serie de videojuegos con un aspecto gráfico bastante imponente, en los que parecía que la creatividad de los autores de los mismos estaba por encima de todo.
Ahora, una serie de interesantes detalles han emergido para dar a conocer cómo funcionará la promoción y producción de estos videojuegos exclusivos de este servicio, o al menos, exclusivos inicialmente. Según parece, Apple podría estar invirtiendo más de 500 millones de dólares en la producción de estos videojuegos. Eso es mucho dinero, aunque no mucho para una empresa que vive sobre una auténtica montaña de millones, pero es sin duda una cifra muy interesante para la producción de esos más de 100 títulos que Apple ha prometido que formarán parte de esa suscripción.
Lo más interesante de esa inversión, es que parece que Apple no quiere rentabilizarla sólo con Apple Arcade, sino que después de un tiempo exclusivo en su propio servicio, los juegos se comercializarán también en las tiendas online de populares consolas de videojuegos como la PlayStation 4, Nintendo Switch o XBox One, entre otras. Los juegos, nunca van a estar disponibles en Android o en ningún otro servicio de suscripción a videojuegos, pero sí se podrán comprar y disfrutar en consolas de videojuegos dedicadas, probablemente unos cuantos meses después de su lanzamiento en Apple Arcade.
Esto explica por qué empresas productoras de videojuegos como Sega, Konami, Disney etc están todas colaborando con Apple para lanzar conjuntamente este nuevo servicio de suscripción.
Por ahora Apple aún no ha dado a conocer cuánto dinero pedirá por esa suscripción a Apple Arcade, es una de las dudas que estamos todos esperando dilucidar y que sin duda determinará el éxito o fracaso de este nuevo proyecto de Apple en el mundo de los videojuegos, una industria en la que nunca se han sentido cómodos y en la que empezaron con muy mal pie de la mano de su primera consola de videojuegos, la Pippin, que no llegó a ninguna parte.
Vía: Financial Times (Nota: La noticia se encuentra detrás de un muro de pago que no permite lectura sin haberse suscrito).