Rambo vuelve a destapar un futuro producto de Apple: Un localizador llamado internamente B389 que ayuda a no olvidarse cosas en lugares

Los localizadores llevan bastante tiempo en el mercado. Son pequeños dispositivos que, colocados a modo de llavero por ejemplo en una maleta, permiten encontrarla si esta se pierde, o te avisan con una notificación en tu iPhone tan pronto salen del campo de cobertura de su radio Bluetooth. Los de la marca Tile, por ejemplo, son bastante conocidos y utilizados en todo el mundo.

Localizadores de Tile

Este tipo de dispositivos también permiten, por ejemplo, hacerlos sonar para poder encontrarlos dentro de una casa, algo muy útil si no recuerdas dónde has dejado las llaves. Hoy este tipo de productos es noticia porque Guilherme Rambo ha destapado una exclusiva; Apple está preparando un dispositivo de este tipo; Internamente se llama B389 en Apple, y el localizador llegará de la mano de una App de Buscar mis Amigos y Buscar mi iPhone unificadas en una única aplicación que se llamará Find Network.

Las Apps de Buscar mis Amigos y Buscar mi iPhone siempre han sido un poco confusas, empezando por el hecho de que en Buscar mi iPhone uno puede encontrar sus AirPods, iPads o Macs – es decir, es la aplicación a la que uno acude para ver dónde está cualquiera de los dispositivos de Apple que tenga registrados en su cuenta. Buscar mis Amigos tiene más sentido porque sólo hace eso, buscar personas que hayan dado su permiso para compartir su ubicación. Ahora, Find Network (y ojalá que no traduzcan su nombre) unificará las funcionalidades de estas dos Apps y también añadirá la posibilidad de encontrar esos nuevos localizadores B389 de Apple.

Cuando uno de estos localizadores esté en modo perdido, podrán ser utilizados también para transmitir información de contacto del dueño original que cualquier otro usuario con un iPhone puede leer si encuentra ese objeto, aunque la utilidad más práctica que tendrán será sin duda enviar un aviso cuando salgamos de casa sin algo que definitivamente debemos llevar encima, como las llaves, la cartera o una maleta.

Rambo no ha podido conseguir cuándo se planeta Apple lanzar este producto al mercado pero últimamente está consiguiendo realmente muchas exclusivas de este tipo, como varias de las principales novedades de iOS 13 hace unos pocos días. Este desarrollador tiene también unos contactos en Apple a la espectacular altura de su nombre.

Newsletter