Apple Arcade, una suscripción que permite jugar a cientos de juegos de calidad sin limitaciones

Además de Apple TV+, de la nueva tarjeta de crédito y de un servicio de suscripción de revistas digitales, Apple ha presentado también un interesante servicio que permite jugar sin limitaciones, tanto online como offline, a cientos de juegos de alta calidad. Es, tal y como se esperaba, de una especie de Netflix de videojuegos, es probablemente la mejor manera de explicarlo.

Beyond a Steel Sky, uno de los juegos de estreno de Apple Arcade
Beyond a Steel Sky, uno de los juegos de estreno de Apple Arcade.

Apple nos ha contado que no se trata de ir a la App Store y descargar cualquier juego gratis, sino de una selección de juegos de muy alta calidad, promocionados y escogidos por la propia Apple, que se pueden jugar sin limitaciones de ningún tipo durante el período en el que se esté pagando una suscripción que aún no se ha definido. El nombre que le han dado es uno de los más acertados por parte de Apple en los últimos tiempos. Menos mal que no lo han llamado Apple Games, o Apple Games+, como ha ocurrido con el resto de servicios presentados hoy.

Durante la presentación han querido dejar claro que se trata de juegos de muy alta calidad, sin pagos integrados, y sin publicidad. La verdad, es que todos los juegos cuyos vídeos puedes ver ya en esta página de la web de Apple son bastante espectaculares, con gráficos muy trabajados y una originalidad muy por encima de la media de lo que estamos acostumbrados a ver en la App Store.

Este es el vídeo Apple ha utilizado este vídeo para presentar el servicio con imágenes de los juegos y declaraciones de los autores de los mismos.

Las condiciones son sencillas; además de no tener publicidad y no pedir más dinero en ningún punto del juego, Apple añadirá nuevos juegos regularmente y se podrán jugar en el iPhone, iPad, en un Mac o en un Apple TV. Ninguno de estos juegos recopilará información sobre cómo juegas, o cuándo juegas, con fines publicitarios. Apple ha hecho hincapié en repetidas ocasiones durante la Keynote de hoy acerca de cómo quieren proteger la privacidad del usuario alejando cualquier atisbo de tracking, es decir, de hacer un seguimiento de lo que el usuario hace con su smartphone. Un detalle importante: Todos los juegos que Apple ofrezca en Apple Arcade son exclusivosnunca los podrás jugar en un smartphone o tableta Android.

En este otro vídeo, puedes ver un adelanto de cómo son esos juegos con los que el servicio se lanzará, también, a partir de este otoño.

Apple Arcade estará disponible en más de 150 países, porque estos juegos que Apple ayuda a producir son obviamente propios y por lo tanto no tienen problemas de distribución o derechos de autor.

Newsletter