Apple presenta su nuevo servicio de streaming de vídeo: Apple TV+, llegará a más de 100 países

Apple ha presentado hace unos minutos su nuevo servicio de streaming de vídeo, que han llamando Apple TV+ (léase Apple TV Plus). Apple ha publicado ya un vídeo para presentar de qué trata el servicio, con Steven Spielberg o JJ Abrams presentando su propio proceso creativo a la hora de contar una historia.

Tim Cook ha presentado el servicio dejando que cada una de las principales estrellas con las que han firmado para crear contenidos exclusivos para Apple TV+ han tenido el tiempo que han querido para contar, de manera muy poética y definitivamente abstracta, su punto de vista creativo. La creatividad de cada uno de ellos ha sido el foco de Apple en esta Keynote, en donde ha querido transmitir dos mensajes; El primero, que tienen la fuerza para contratar las mejores estrellas de Hollywood del momento. El segundo, que el respeto creativo de sus obras está garantizado. Es obvio que han querido apostar por la calidad de sus contenidos como elemento diferenciador con la competencia.

Ver los nombres de todos los artistas con los que colaboran en el escenario después de ver a muchos de ellos hablando en persona, ha sido todo un golpe sobre la mesa.

Todas las estrellas contratadas por Apple

No todas las compañías tienen la fuerza para poner a hablar al mismísimo Steven Spielberg en un escenario. Es algo que uno nunca pensó ver en una Keynote de Apple.

Steven Spielberg en una Keynote de Apple, presentando su obra para Apple TV+

Steven Spielberg en una Keynote de Apple, presentando su obra para Apple TV+

Toda la presentación, por el formato, ha sido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Hemos podido ver como Spielberg esbozaba algunas ideas de su obra para Apple TV+, una nueva versión de la popular serie de ciencia ficción Amazing Stories, y pocos minutos después, hemos podido ver en la misma presentación una especie de episodio de Barrio Sesamo con Big Bird sobre el escenario. El grado de WTF-ismo ha sido bastante elevado.

Barrio Sesamo con Big Bird en una Keynote de Apple

Barrio Sesamo con Big Bird en una Keynote de Apple

Después de muchos artistas, Oprah Winfrey ha finalizado con una parte más larga sólo para ella, en la que ha destacado la oportunidad que Apple TV+ supone para unir tecnología y creatividad como nunca antes. Ha anunciado que trabaja en dos shows para Apple, y esto es algo muy grande en EEUU porque la popularidad de esta presentadora de TV y productora en ese país no tiene rival. Uno de sus programas hablará de la desigualdad de género, y otro hablará de adicciones y los problemas mentales que causan.

Tim Cook presenta Apple TV+

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países, aunque no han especificado cuales. Llegará en Otoño, en el hemisferio norte de nuestro planeta, así que aún estamos a medio año vista de ese momento… nos podemos imaginar que lanzarán el servicio con la nueva versión de iOS 13 y los nuevos modelos de iPhone o iPad que están preparando para la segunda mitad de este año. Estará lleno de contenido original producido por Apple para este servicio, y lo más curioso de todo, es que en esta presentación Apple no ha dado a conocer el precio que tendrá. Probablemente lo consideren una ventaja competitiva para sus rivales, y por lo tanto, como aún faltan mínimo seis meses, prefieren no dar el dato, pero nos imaginamos que el precio podría estar en los 10 eurodólares al año que también cuestan sus servicios de suscripción de revistas digitales y de videojuegos.

Contenidos de Apple TV+

Contenidos de Apple TV+

Newsletter