Apple presenta Apple News+, un nuevo servicio de suscripción a revistas digitales de alta calidad

Apple ha presentado hoy, además de sus servicios de suscripción a videojuegos, contenidos de vídeo y una nueva tarjeta de crédito propia, un nuevo servicio de suscripción a revistas digitales de alta calidad.

Apple News+

Estas revistas son como las que podemos encontrar en un kiosko, pero mejoradas con las posibilidades que ofrece un iPhone, iPad o Mac, porque sí, Apple News ahora tiene una App para macOS. Todas las publicaciones se pueden disfrutar en cualquiera de los tres dispositivos por el mismo precio.

Durante la presentación, Apple nos enseñó por ejemplo lo espectaculares que se ven las portadas de las revistas cuando en lugar de una foto, lo que muestran es un vídeo perfectamente editado para encajar en esa portada, como si se tratara de los periódicos de Harry Potter en los que las fotos se movían… aunque con mucha más calidad y a todo color

Si estás suscrito a Apple News+, puedes además compartir la suscripción con toda tu familia, de manera que ellos se descarguen las revistas que quieran para leer en su iPad, Mac o iPhone sin que el precio de la suscripción varíe.

Otro de los puntos interesantes de Apple News+ es que no han querido hacer ningún tipo de seguimiento de lo que el usuario lee, descarga, borra o deja de leer. Apple ha dejado claro que ni las editoriales de esas revistas ni ellos mismos pueden hacer un seguimiento del usuario en ese sentido, y por esa razón, al no tener el dato, tampoco lo pueden compartir con ninguna otra empresa. Solamente el usuario sabe lo que ha leído.

Lo malo de todo esto para nosotros los hispanohablantes es que Apple News+ por ahora sólo estará disponible en inglés y frances, y sólo en EEUU y Canadá, que son los países de lanzamiento para esas 300 revistas que formarán parte del elenco de ese primer día del servicio.

App de Apple News+

Apple News+ estará disponible desde ya mismo, y el primer mes se puede probar gratuitamente, aunque para eso te hace falta obviamente estar en EEUU y tener una cuenta de Apple allí. El precio de una suscripción mensual es de 9,99 dólares, que puedes abandonar sin sobrecargo en cualquier momento. Este es el vídeo con el que Apple ha presentado Apple News+.