Estas son las mejores 5 novedades de iOS 13

El popular YouTuber Marques Brownlee ha publicado el vídeo que puedes ver más abajo con las mejores cinco novedades de iOS 13 según su punto de vista, y también del nuestro, porque coincidimos al 100% con su opinión. Después de la Keynote de apertura de iOS 13 publicamos un extenso artículo con las novedades, y después hemos ido publicado explicaciones más detalladas de algunas de las principales novedades, como el Sign In de Apple o el nuevo sistema de localización de dispositivos perdidos Find My.

Todas las novedades de iOS 13

Estas son las novedades que ha elegido;

De nuevo, más velocidad

Todo es más rápido en iOS 13, en todos los modelos de iPhone compatibles. Las Apps se abren, según Apple, el doble de rápido. Aún es pronto para evaluar esto porque la versión de iOS 13 que los desarrolladores tienen en sus iPhones aún tiene muchos bugs, y la versión de pruebas públicas no llegará hasta el mes que viene. Pero si esto es cierto, todos vamos a notar mucho cada medio segundo arañado a la hora de abrir Apps, algo que podemos hacer decenas de veces al día.

Face ID también es considerablemente más rápido, simplemente actualizando iOS 13 y como puedes ver en el vídeo de Marques, el desbloqueo es notablemente más rápido. Según Apple, un 30%.

Face ID un 30% más rápido

El peso de las descargas de Apps también se reducen en un 50% gracias a nuevos métodos para seleccionar lo que realmente hace falta para cada modelo de iPhone. Las actualizaciones, llegan a reducir su peso hasta en un 60%. Todo esto hará que sobre todo en los modelos de iPhone compatibles más antiguos, como el iPhone 6S, uno se sienta como que tiene un iPhone un poco menos viejo

Audio inalámbrico compartido

Probablemente te hayas encontrado en una situación en la que querías escuchar el mismo audio, por ejemplo al ver una película o serie en Netflix, con otra persona que se encuentre contigo. Aunque hay adaptadores de cables para hacer eso, si tienes auriculares inalámbricos como por ejemplo unos AirPods hasta ahora esto era imposible. La única manera de conseguirlo era renunciar al audio estéreo y utilizar un auricular en cada persona. Con iOS 13 esas películas o series que uno ve por ejemplo en un largo viaje en Avión, podrán compartirse mucho mejor porque será posible conectar dos pares de auriculares inalámbricos al mismo tiempo, al mismo iPhone. Compartir listas de música en Spotify o Apple Music o ver esas series y películas más cómodamente, se hará realidad. En el iPad esta funcionalidad será también especialmente interesante.

Audio inalámbrico compartido en iOS 13

Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad sólo funciona en iPhones o iPads que tengan al menos Bluetooth 5.0. Por debajo de esa especificación, compartir el audio es técnicamente imposible. Eso quiere decir que sólo funcionará en el iPhone X, XS, XS Max, XR y iPhone 8 o 8 Plus. El iPhone 7 y 7 Plus o modelos inferiores se quedan por debajo de esa especificación y no podrán compartir el audio inalámbricamente. En el caso del iPad Pro, a partir de la tercera generación se disfruta de Bluetooth 5.0. La tercera generación es la primera que tiene una pantalla hasta los bordes en sus cuatro lados. El nuevo iPad mini de este año 2019 también tiene Bluetooth 5.0. Todos los demás modelos de iPad lanzados hasta este momento, se quedan fuera.

Teclado virtual mejorado

El nuevo teclado virtual de iOS 13 permite teclear palabras sin levantar el dedo de la pantalla, como permitían otros teclados virtuales de terceros en el pasado, como Swype. Ahora, con un sistema de este tipo integrado de manera nativa en el teclado virtual de iOS, es mucho más rápido.

Teclado virtual de iOS 13 con Swype

Utilizar este nuevo modo de escritura requiere de cierto entrenamiento y probablemente haya bastantes personas que prefieran continuar escribiendo como hasta ahora. Para todos esos, no hay preocupación alguna porque el antiguo método de tecleo sigue estando disponible.

Nueva App de Fotos

Toda la interfaz de la App de Fotos ha sido remozada y ahora las imágenes y vídeos ocupan mucho más espacio en pantalla. Los vídeos, se reproducen directamente en la lista de imágenes, como podéis ver en el vídeo más abajo, y el resultado es francamente espectacular. El zoom funciona ahora en la lista de imágenes y no sólo cuando visualizamos una única imagen o vídeo.

Los controles de edición como saturación, contraste etc son ahora más accesibles y hay nuevas herramientas de edición como eliminación de ojos rojos automática. Pero la mejor novedad en torno a la App de Fotos es, sin duda, que todos estos modos de edición ahora se pueden aplicar también a vídeos, incluyendo reducción de ruido electrónico y también, por fin, rotación. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que empiezas a grabar un vídeo muy pronto y al iPhone no le ha dado tiempo a determinar la orientación? – un vídeo que en pantalla se reproduce girado. Ahora, podemos simplemente girar el vídeo sin más, sin pérdida de calidad, y esto es algo realmente enorme porque la cantidad de veces que esto ha sido necesario en versiones anteriores de iOS no se puede ni contabilizar. Era un auténtico dolor tener que buscar, abrir y editar el vídeo en otra App de terceros para conseguir simplemente verlo en su orientación correcta. Apple ha necesitado años para hacer esto, pero por fin, lo tenemos aquí, en iOS 13.

Nueva App de Fotos de iOS 13

Para ser justos, Google tampoco permite hacer estas cosas con los vídeos en Google Photos. Ahora en la App de Fotos de iOS 13 además de poder rotar vídeos, podemos cambiar su perspectiva, deformarlo, girarlo sólo ligeramente, recortarlo… igual que con las imágenes, pero utilizando vídeos en su lugar.

El modo oscuro de la interfaz de iOS

Una de las principales novedades de la interfaz de iOS 13 es ese nuevo modo oscuro que sustituye los fondos blancos con letras negras o grises por fondos negros o gris ocuro con letras claras. Es un cambio que permitirá ahorrar algo de energía en modelos de iPhone con pantalla OLED como el iPhone X, XS, o XS Max pero que en iPhones con pantalla LCD como el iPhone 8 o XR, sólo supondrá un cambio de estilo que ayude a algunos usuarios a no cansar su vista tanto al leer cosas en pantalla, aunque a muchos otros les cause el efecto contrario. En cualquier caso, es posible cambiar el modo de interfaz clara u oscura directamente desde el Centro de Control, sin tener que quitar ninguna App, sin tener que abrir la App de Ajustes, y sin tener que reiniciar el iPhone.

Modo oscuro de iOS 13

Es importante recordar que este modo oscuro afecta a iOS, es decir, el Centro de Control, el Centro de Notificaciones, las Apps de Apple o Apps del sistema como la App de Ajustes o Safari. Si quieres tener modo oscuro en Apps de terceros éstas tienen que soportarlo o tienen que ofrecer su propio modo de interfaz oscura, como la App de Twitter por ejemplo. En esos casos, tienes que activarla tú mismo manualmente en todas ellas, aunque es de esperar que con el tiempo se vayan adaptando a iOS 13 y sus interfaces también se adapten a una interfaz clara u oscura según la que tengas configurada en el iPhone en cada momento.

Botón de modo oscuro en el Centro de Control de iOS 13

Apple ha incluido fondos de pantalla que cambian también según tengamos el modo claro u oscuro seleccionado. Al entrar en los ajustes del fondo de pantalla se puede ver un icono que indica qué fondos de pantalla tienen ambos modos, tanto el claro como el oscuro. Por supuesto, siempre podemos tener el fondo de pantalla que deseemos si el que elige iOS al cambiar al modo oscuro no nos gusta.

Fondos de pantalla para el modo oscuro

Aquí os dejamos con el vídeo de Marques en donde podemos ver todas estas novedades.

Newsletter