Cellebrite dice que ya puede desbloquear cualquier iPhone o iPad con iOS 12.3 o inferior

Cellebrite, una de las empresas más famosas que ofrecen servicios de desbloqueo a organizaciones de seguridad y gobiernos de todo el mundo, dice que ya puede desbloquear un iPhone o iPad con iOS 12.3 o inferior, independientemente del modelo.

iPhone con bloqueo (candado)

Eso quiere decir que esta empresa tiene una de esas cajas negras que permiten bloquear cualquier dispositivo iOS o que ha encontrado un nuevo método para hacer el Jailbreak.

Hoy en día, un Jailbreak tiene mucho más valor en el mercado los zero exploits, es decir, vulnerabilidades que permiten desbloquear un iPhone y que aún no han sido descubiertas por nadie más. La propia Apple ofrece jugosas recompensas si les informan a ellos antes… y cuando empresas como Cellebrite consiguen una de estas vulnerabilidades, bien porque la han comprado o bien porque sus propios investigadores lo han encontrado, obviamente no lo publican. Se quedan el método para que si una organización o gobierno quieren desbloquear un iPhone, tengan que pagar interesantes sumas de dinero por conseguirlo.

Cellebrite ha llamado UFED Premium a este nuevo servicio de desbloqueo.

UFED Premium

Newsletter