Lo mejor de la semana en iPhoneros: Medioambiente en Apple, reparaciones no autorizadas y rumores de nuevos modelos de iPhone

Si te has perdido alguna noticia durante esta semana que está a punto de terminar, en este artículo encontrarás un resumen de lo más destacado entre todo lo que ha acontecido en el mundo del iPhone en estos días.

Noticias más importantes de la semana

En general, esta semana ha sido bastante tranquila, aunque para Apple ha sido muy intensa en cuanto a la promoción de su imagen corporativa porque se han dedicado en cuerpo y alma a dar a conocer todas sus iniciativas medioambientales con motivo del Día de la Tierra que se celebra precisamente hoy, día 22 de Abril. Además de teñir de verde parte de su logo, empezaron por un nuevo trofeo en el Apple Watch para los que hagan deporte hoy, luego nos presentaron a Daisy, su nuevo robot de reciclaje capaz de desensamblar varios modelos diferentes de iPhone más rápida y eficientemente que una persona, para publicar después su reporte anual de responsabilidad medioambiental, en donde detallan la huella ecológica que dejan todas sus operaciones en todo el mundo y qué están haciendo para intentar contrarrestarlas.

Paneles solares de una fábrica de Compal

La semana estuvo también salpicada de una polémica en torno a la negativa de Apple a reparar un iMac Pro que fue manipulado por personas que no pertenecían a ningún centro de reparaciones autorizado por Apple, motivo por el cual la compañía declinó repararlo, incluso si se paga por las piezas dañadas. Esta noticia, que fue noticia simplemente porque era Apple la que rechazó la reparación, en realidad no es tala porque todas las marcas que reciben dispositivos que han sido manipulados en su interior no ofrecen reparaciones, por las razones que os explicamos en este artículo.

Lo mismo se puede decir del iPhone, de hecho, incluso si todo lo que se ha hecho es hacerle el Jailbreak, algo que va en contra de los términos legales y condiciones que todos aceptamos pero que casi nadie lee nunca.

En cuanto a los rumores, durante la semana hemos visto el registro de hasta diez nuevos modelos de iPhone que no conocíamos antes, aunque todo lo que se sabe son los nombres de modelo. El registro se ha producido en una organización que se utiliza en países como Rusia para autorizar cualquier dispositivo informático capaz de cifrar datos. En el pasado, este mismo lugar ha dado nombres de nuevos modelos de iPhone que luego resultaron ser presentados por Apple. Lo que sorprende esta vez es que el registro nos da hasta diez nuevos modelos de iPhone.

Todos los modelos de iPhone

También se ha repetido, como el ajo, el rumor del iPhone SE 2, que podría llegar con una CPU mejor A10 Fusion y carga inalámbrica tan pronto como el mes que viene, a tiempo para la WWDC 2018. En cuanto al software o los servicios, parece que Apple podría estar planeando convertir su App de News en una especie de servicio de noticias al estilo de Netflix, con una tarifa plana que de acceso a un elevado número de revistas digitales.

Revista Texture

Por último, la semana tuvo algunos datos interesantes de mercado, como la enorme cantidad de todos los beneficios de la industria de la telefonía móvil que se lleva el iPhone, o cómo puede afectar al número de descargas de una App el hecho de aparecer promocionados por Apple en la App del día o el Juego del día, dentro de la App Store. El resto de curiosidades se las llevaron el concierto que han disfrutado los empleados de Apple en sus ahora antiguas oficinas, y lo que la compañía está haciendo para evitar que los drones sobrevuelen las nuevas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre