Apple planea lanzar un nuevo servicio de suscripción a noticias en su App de News

Tras la adquisición de Texture, parece que el siguiente paso para Apple es lanzar un servicio de suscripción de noticias y otros contenidos impresos en su App de News. Texture, recordemos, era una App en la que se podía acceder a unas 200 revistas o diarios en su versión impresa, preparados para ser disfrutados en un iPhone o iPad, sin limitación, por una tarifa plana al mes de 9,99 dólares. Se podría decir que eran el Netflix de las revistas.

Texture en el iPad o iPhone

Esto es lo que nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg, que parece que continúa teniendo buenos soplones en Apple a pesar de las intimidaciones de la compañía. Según nos cuenta, unas veinte personas dejaron Texture tras la adquisición, y el resto del equipo entró a formar parte del equipo que en el futuro, hipotéticamente, ofrecerá Apple News.

Revista Texture

El plan de negocio parece ser el mismo que en Apple Music o la App Store; Se cobra un dinero al mes, como tarifa plana, y parte de esos ingresos van a las publicaciones, después de que Apple se quede una parte que todavía no ha sido determinada.

La App de News es uno de esos servicios de Apple que todavía no hemos visto funcionar en países hispanohablantes a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde que fue anunciado. Mientras leemos cómo podrían apostar más por el servicio en EEUU y probablemente otros países anglosajones, en el mundo hispanohablantes continuamos esperando a que la App de News aparezca en nuestros iPhones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre