El iPhone X se lleva más del 35% de los beneficios de toda la industria de la telefonía móvil

El iPhone X ha sido sin duda uno de los modelos de iPhone más esperados de los últimos años, debido principalmente porque es el primer iPhone de una nueva generación de smartphones de Apple que, por fin y tras diez años de historia, cambia radicalmente el diseño del iPhone original. Debido a los retos que supone ensamblarlo y a los componentes que utiliza, este nuevo modelo de iPhone también es significativamente más caro que cualquier otro modelo de iPhone antes, pero eso no quiere decir que a Apple no le quede margen de beneficio cuando lo vende. De hecho, es probablemente uno de los smartphones que más margen de beneficio está ofreciendo, a juzgar por la gráfica que puedes ver bajo estas palabras, que muestra la lista de smartphones que más beneficio dejan en la industria de la telefonía móvil.

Smartphones que más beneficios dan en la industria de la telefonía móvil

El iPhone X encabeza la lista con gran diferencia sobre el segundo, el iPhone 8. El iPhone X genera el 35% de todos los beneficios de la industria de la telefonía móvil en todo el mundo. Si juntamos a todos los demás cuatro terminales, tenemos que el iPhone 8, 8 Plus, 7 y 7 Plus añaden un impresionante 45,5% de beneficios. Sumados a los del iPhone, tenemos un total de 80,5% de todos los beneficios generados en la industria de la telefonía móvil, que van directos a las arcas de Apple.

A continuación en la lista tenemos dos Galaxy de Samsung, el Note 8 y el S8 Plus, entre tres modelos de iPhone más; el iPhone 6, 6S y SE, que sorprende que esté ahí porque ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos de iPhone más baratos.

Vía: Counterpoint Research.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre