Apple empieza a impedir que drones sobrevuelen el Apple Park mientras vemos el estado actual de sus nuevas oficinas

Llevamos tanto tiempo viendo vídeos de drones sobrevolando las obras de las oficinas de Apple, que ahora parece algo casi habitual ver este tipo de aparatos visitando el nuevo complejo de oficinas que la compañía se acaba de construir.

Oficinas con forma de anillo en el Apple Park

Sin embargo, esto podría cambiar porque en Apple se han puesto serios con este asunto y ahora no permiten que haya drones sobrevolando sus oficinas. Según parece, cuando alguien traspasa los límites del Apple Park con un drone, en unos diez minutos aproximadamente dos coches, concretamente dos Prius blancos, aparecen en el lugar del despegue con guardias de seguridad, para pedir al dueño que retire su dron de las inmediaciones inmediatamente. Lo hacen después de preguntar amablemente si es un empleado de Apple. Esta es una de las razones por las que últimamente se ven muchos menos vídeos de este tipo publicados en YouTube, concretamente de este lugar.

La explicación nos llega de uno de estos pilotos de dron, Duncan Sinfield, en la descripción de este vídeo en YouTube. El vídeo en sí nos muestra también el estado más reciente del Apple Park, que está ya aparentemente terminado en su totalidad aunque aún se pueden ver algunas máquinas de trabajos en los jardines. El lugar, no se puede negar que es realmente espectacular, muy verde y aparetemente un gran sitio para ir a trabajar.

Por lo visto, Apple podría haber conseguido responder a este tipo de intrusiones tan pronto gracias a la contratación de un servicio externo de seguridad, de empresas especializadas en intrusionces de drones como Dedrone, gracias a las cuales es posible triangular de dónde vienen las señales de radio que controlan el aparato y así encontrar el punto de despegue, que es a donde se envían los dos coches de seguridad.

En el pasado, algún dron ha caído sobre el techo del edificio con forma de anillo del Apple Park, siendo éste probablemente el momento en el que Apple ha decidido hacer algo al respecto. Durante alguna Keynote, Craig Federighi también ha bromeado con utilizar águilas para interceptar drones sobrevolando sus oficinas.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Por último, la semana tuvo algunos datos interesantes de mercado, como la enorme cantidad de todos los beneficios de la industria de la telefonía móvil que se lleva el iPhone, o cómo puede afectar al número de descargas de una App el hecho de aparecer promocionados por Apple en la App del día o el Juego del día, dentro de la App Store. El resto de curiosidades se las llevaron el concierto que han disfrutado los empleados de Apple en sus ahora antiguas oficinas, y lo que la compañía está haciendo para evitar que los drones sobrevuelen las nuevas. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre