Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir; llevamos años viendo vídeos de todos los edificios del Apple Park a vista de dron. Todos estos vídeos, por supuesto, no son oficiales. Dicho de otra manera, Apple no ha asistido, ni dado ningún tipo de permiso, para sobrevolar sus instalaciones con este tipo de aparatos. En una de las presentaciones de novedades de iOS, concretamente Mail, llegaron incluso a hacer una broma en donde Craig Federighi proponía utilizar águilas para impedir la visita de tantos drones al Apple Park. En Apple están al tanto de todas estas incursiones con drones en sus instalaciones. Ahora, tendrán que enviar alguien al techo de su nueva nave espacial. La razón, es que uno de esos drones ha perdido el control por razones desconocidas y ha acabado estrellándose en el techo solar del edificio principal. En este vídeo podemos ver, primero, el vídeo de ese dron accidentado, concretamente el que llegaba al iPhone que lo controlaba. Luego, el vídeo de un segundo dron, de otra persona, que a petición del primer piloto, pidió que lo buscará… y lo encontró en el techo solar del edificio principal.
Lo más probable es que ese primer dron no sea devuelto a su dueño. Se trata de un aparato del fabricante DJI, parece que un Phantom, de los más populares y también más caros, aunque este modelo, hoy en día, se puede comprar por unos 600€. Los resultados que ofrece son espectacularmente buenos y en general dan muy buenos resultados, son los más utilizados en esta industria.
[…] el pasado, algún dron ha caído sobre el techo del edificio con forma de anillo del Apple Park, siendo éste probablemente el momento en el que Apple ha decidido hacer algo al respecto. Durante […]