Una promoción de la App del día o Juego del día en la App Store puede multiplicar las descargas de una App

Con iOS 11, llegó un rediseño de la App Store muy esperado, que en general ha sido bien recibido por la mayoría de usuarios y también por la mayoría de desarrolladores. La nueva App Store tiene mucho más contenido editorial, y la forma que Apple ahora tiene de promocionar Apps son básicamente la App del día, o el Juego del día.

Juego del día en la App Store

Según datos de Sensor Tower, para un desarrollador, que su juego aparezca en el Juego del día supone un incremento en descargas de más del 800% durante la semana después de aparecer en esta sección, así que ese tipo de promociones por parte de Apple están lógicamente muy demandadas. Cuando aparece en la App del día, supone un incremento del 685% en el número de descargas, siendo esta sección la que más descargas consigue en general, casi cuatro veces más que el Juego del día. Si te preguntas por qué Sensor Tower puede tener estos datos, es simplemente porque tienen código insertado en las Apps de muchos desarrolladores y eso les da datos anónimos del número de utilizaciones de las mismas en dispositivos iOS diferentes. Tienen así una manera de medir estos datos muy eficiente, que se acerca bastante a los datos que Apple tiene de las descargas de cada promoción.

Estadísticas de descargas en la App Store

Existen otros métodos de promoción pero no son tan beneficiosos para los desarrolladores como los dos mencionados antes. En cualquier caso, siguen multiplicando las descargas, básicamente porque de lo contrario la App está prácticamente enterrada bajo cientos de miles de Apps de otros desarrolladores y eso hace que sólo se pueda encontrar por los resultados de búsqueda o por pura casualidad.

App del día y Juego del día en la App Store

Las buenas noticias, es que ahora Apple promociona un juego y App cada día, así que aunque los espacios promocionales son escasos, cambian muy a menudo. Además de eso, los juegos y Apps promocionados en días anteriores quedan todavía listados durante unos días más, incrementando así el tiempo de promoción aunque no en primer plano. Es sin duda un sistema de promociones y descubrimiento mucho mejor pensado que el que teníamos hasta la llegada de iOS 11.

¿Y a tí? ¿También te gusta más este rediseño de la App Store ahora que llevas un tiempo utilizándolo? No dejes de contárnoslo en los comentarios de nuestra página en Facebook.

App Store

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre