Cómo habilitar el modo de fotografía panorámica en la App de Cámara sin tener el Jailbreak hecho

Ayer publicamos una entrada informando acerca de un modo de fotografía panorámica que está incluido en la App de Cámara de iOS 5 pero que por la razón que sea, Apple no ha habilitado todavía. La manera de habilitarlo es muy sencilla… simplemente hay que editar un fichero de configuración .plist. Por supuesto, esto no se puede hacer sin Jailbreak… o eso pensábamos hasta hace unos minutos, cuando vemos que alguien ha encontrado una manera de editar ese fichero sin necesidad de tener el Jailbreak hecho. Esto significa que cualquier usuario puede habilitar el modo de fotos panorámicas de la cámara, que aparecerá como una opción más disponible entre todas las que tiene la App.

Antes de seguir, nos gustaría dejar claro que lo que vamos a explicar, aunque no es demasiado complicado, podría ser relativamente difícil si no tienes algo de experiencia con ordenadores, editores de texto / código, etc. Si esto te parece demasiado complicado, hay excelentes alternativas en la App Store, como la buenísima Photosynth de Microsoft, o 360 Panorama.

Comenzando con los pasos, lo primero que tenemos que hacer para editar ese fichero, es hacer una copia de seguridad de todo lo que tiene nuestro iPhone en iTunes. En esa copia de seguridad, se copia también ese fichero.

Luego descargamos y abrimos el programa iBackupBot que podemos encontrar en su web.

Al abrir el programa, encontrará la copia de seguridad que hemos hecho en iTunes. Buscamos el siguiente fichero dentro de toda la estructura del backup. Si te dice que el programa no está registrado, simplemente pulsa sobre cancelar.

Library/Preferences/com.apple.mobileslideshow.plist

En este fichero com.apple.mobileslideshow.plist es en donde se puede habilitar o deshabilitar cualquier función de la App de Cámara.

En el fichero, añadimos el siguiente código, marcado con la flecha roja y seleccionado en azul.

Ahora guardamos el fichero, y restauramos al iPhone desde la propia aplicación iBackupBot.

Al terminar todo el proceso, deberíamos poder utilizar el modo panorámico de la App de Cámara en iOS 5.

Vía: Funky Space Monkey.

Newsletter

32 COMENTARIOS

      • @iPhoneros, gracias por vuestra respuesta. El PhotoSynth de Microsoft es muy pero que muy bueno, lo uso habitualmente aun que es mucho más que para hecer fotos panorámicas, pueden llegar a ser esféricas; por lo único que le veo utilidad al nativo quizas sea porque es accesible desde la pantalla de bloqueo lo que convierte al iphone (en mi caso 4S) en ‘casi’ una cámara de fotos real y como dicen los spots del iphone ‘la mejor cámara de fotos es la que tienes siempre a mano’. De todas formas a que resolución queda la panorámica nativa?, porque las de las aplicaciones externas en general es bastante mala.

        Saludos.

  1. modificado en un iPhone 3Gs, pero funciona mal, aparece la opción, comienzas a realizar el barrido con la camara y al llevar menos de la mitad de la captura se cae la camara cerrando la aplicación, simplemente no lo soporta o hay algo mas que se puede hacer en el iPhone 3Gs???

  2. Activacion del modo panorámico aparte, no os ha ocurrido que ahora al intentar hacer una foto el autofocus hace el recorrido completo y hay que esperar a que fije el foco para hacer la foto? En las apps de video me pasa lo mismo con el inconveniente que al cambiar el plano el autofoco vuelve a intentar ajustarse haciendo todo el recorrido,resultado:un video mas bien desenfocado.

    • @Pablo eso pasa bastante más en el iPhone 4 que en el 4S. El cambio de foco pasa sobre todo cuando cambian las condiciones de iluminación, pero tienes razón, a la hora de grabar video es demasiado sensible. Se puede solucionar con Apps de grabación de video que pueden bloquear el foco, para que no moleste.

      • @iPhoneros, Gracias por la rápida respuesta. Deduzco que es un problema de software,antes no me pasaba, y por tanto supongo que se podría solucionar. Entiendo tu respuesta,pero que se puede hacer con apps como hipstamatic o 8 mm que no permiten bloquear? Calculas alguna solución en alguna actualización futura? Es que verdaderamente es un engorro

  3. @iPhoneros, que tal a todos, les quiero contar mi experiencia a ver si alguien le paso. Segui los pasos del tutorial correctamente y pude lograr tomar fotos panorámicas. Luego quise volver a como era el método anterior debido a que notaba que se colgaba un poco y cuando volví nunca mas me abrió el obturador de la cámara trasera. La frontal anda bien pero la trasera nunca mas abrió. Tendra algo que ver lo de «Panoramicas» o justo dio la casualidad que se me estaba por romper la cámara. He probado todos los tutos dando vueltas en los que dicen que es problema de memoria, y con el taskbar, he restaurado y sin sincronizar tampoco me funciona. Tampoco me anda ninguna aplicación de cámaras del app store. Creen uds que se cago la cámara ?? Antes de hacer los pasos de este tuto funcionaba perfectamente. Saludoss

      • @iPhoneros, Gracias por la respuesta. Ya he probado varias veces restaurando con la firm 5.0.1 y no he tenido suerte. Incluso no he sincrobnizado con la copia de seguridad por las dudas y tmp me funciona. Busque en Google y no he encontrado nada parecido a lo que me paso asi que deduzco que se estaba por romper mi camara y «justo» cuando hice esto se rompio. No me queda otra que probar cambiando la camara.-

  4. Hola chicos, pues en la versión iOS 5.1 este truco ya no sirve mas :[ De hecho, el .plist a editar cambia ligeramente, supongo apple ha quitado esta función de prueba o algo por el estilo.
    Saludos.

  5. Y en caso de que la cuestion sea que es un iphone 4 con ios6, pero no viene con la facilidad de la camara panoramica, se puede de esta misma manera habilitarle la opcion? porque lo intente y al pareder no funciona..:/… Que dicen iphoneros?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre