El nuevo iPad Air podría tener su cámara frontal en el lado más largo de la pantalla

El próximo iPad Air, que por primera vez podría llegar en dos tamaños, podría tener su cámara frontal colocada en uno de los lados largos de la pantalla, en lugar de en uno de los cortos como ha tenido hasta ahora.

iPad Air 5

Esto va en línea con lo que Apple ha hecho con el iPad normal de décima generación, que está diseñado para ser utilizado con su teclado y trackpad. Al utilizarlo de esta manera, y hacer una llamada vía FaceTime, la cámara está colocada justo en el centro, apuntando bien hacia el usuario.

En modelos de iPad en donde la cámara está en uno de los lados cortos, cuando se utiliza el dispositivo en disposición horizontal, la cámara queda a un lado, y lo que es peor, está apuntando hacia el otro lado de la pantalla. El usuario puede salir en la llamada, pero se ve a un lado de la imagen y además nunca parece que esté mirando a la cámara. El resultado es bastasnte poco óptimo.

Apple Magic Keyboard Folio para iPad 10
Apple Magic Keyboard Folio para iPad de décima generación.

El rumor en este caso viene de MacRumors, en donde erróneamente citan al usuario Instant Digital en Weibo como fuente de la información, pero sólo citan a su usuario. No citan su publicación, y mirando las publicaciones que tiene, sólo habla del iPad en una reciente, y no es para indicar nada de la cámara frontal. Por esa razón, simplemente no sabemos si lo que cuentan en MacRumors y de lo que se han hecho eco muchas otras webs, puede ser cierto.

En cualquier caso, lo que cuentan tiene mucho sentido porque Apple intenta impulsar el iPad como un sustituto de un ordenador portátil para muchas personas, y sus teclados y trackpads para estos dispositivos fueran a cambiar la cámara de posición.

Newsletter