El iPhone 16 Pro podría utilizar una nueva capa anti-reflejos en las lentes de su cámara trasera

Apple está probando una nueva técnica que permitiría reducir el efecto lens flare o de luces que aparecen cuando se hacen fotos a puntos de luz como lámparas en la calle, por ejemplo, algo que se nota sobre todo por la noche y que es causado por los reflejos de la luz en las diferentes lentes de la cámara.

Cámara trasera del iPhone 14 Pro en color púrpura
Cámara trasera del iPhone 14 Pro en color púrpura.

Esta nueva técnica se llama atomic layer deposition (ALD) por sus siglas en inglés, y consiste en una capa que recubre las lentes y que supuestamente evita que este reflejo se produzca o al menos que parezca tan evidente. El terminal elegido para llevar esta nueva capa en las lentes de sus cámaras traseras sería el iPhone 16 Pro.

El rumor de que Apple podría utilizar esta técnica ALD viene de Naver en la cuenta de yeux1122, que en el pasado ha publicado diferentes rumores de Apple que luego resultaron ser ciertos.

Cámaras traseras del iPhone 13 Pro Max

El iPhone tiene un juego de cámaras traseras que parece ser especialmente sensible a estos lens flares. Si en alguna de tus fotos nocturnas ves puntos de luz morados en medio de la nada, significa que has sido víctima de uno de estos lens lares. Aunque no suelen ser un gran problema para la calidad de las fotos o vídeos, obviamente es un efecto indeseado por la mayoría de usuarios.

Newsletter