Elon Musk confirma que X cobrará dinero por publicar a los nuevos usuarios

Los nuevos usuarios de X necesitarán pagar un dinero para poder publicar, likear o contestar mensajes de otras cuentas, según ha confirmado Elon Musk, propietario de esta red social.

Logo de X

La cuantía del dinero será muy baja, probablemente del orden de un dólar o su equivalente en cada país. X ya ha probado a cobrar a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas, y parece que ahora se preparan para expandir esto al resto de países según se ha podido saber por menciones que se hacen a este pago en el código que hace funcionar la web de X.

Musk dice hacer esto para evitar los bots que inundan esta red social más que nunca antes, y que publican automáticamente a miles y miles de usuarios hasta que sus cuentas son detectadas y eliminadas. Ciertamente, si hay que pagar un dinero, crear miles de bots dejará de ser rentable. Las cuentas creadas hasta ahora no verán ningún cambio en la utilización de X.

Otra alternativa para los usuarios que no quieran pagar ni un céntimo por utilizar X, será esperar tres meses, período de tiempo tras el que será posible contestar o publicar mensajes sin necesidad de pagar nada.

La verdad es que si se da este caso, nos parece que muchas granjas de bots van a crear cientos de cuentas cada día para luego utilizarlas cuando llega el tercer mes, dejándolas que maduren durante ese tiempo sin utilizarlas. Es posible que simplemente eso, esperar tres meses, no sea la mejor solución para solucionar el problema de los bots.

Newsletter