Adaptación del manga Midnight de Osamu Tezuka dirigida por Takashi Miike y grabada con un iPhone 15 Pro

Apple ha vuelto a publicar un vídeo más de su serie fotografiado con un iPhone, que lleva realizando desde el año 2014 si no nos falla la memoria, en esta ocasión para mostrar las capacidades de las cámaras traseras del iPhone 15 Pro en condiciones de poca luminosidad en la espectacular ciudad de Tokio en Japón. Se trata de una adaptación del famoso shōnen manga Midnight (ミッドナイト) del maestro Osamu Tezuka, en un vídeo de casi 20 minutos dirigido por el famoso director japonés Takashi Miike. El manga es del año 1986, algo muy a tener en cuenta cuando veas la caracterización de personajes y lo que ocurre en la historia de este vídeo.

Midnight de Osamu Tezuka
Midnight de Osamu Tezuka. Si te interesa, puedes comprar este manga aquí.

En el vídeo podemos observar la excelente calidad del vídeo, la utilización de vídeo en modo cinemático para cambiar el foco entre planos de una escena incluso después de haberse grabado, o cómo utilizan diferentes lentes y el zoom para poner la atención del público donde quiere el director.

Como suele ocurrir con estos vídeos, si nadie explica que esto se grabó con un smartphone, nunca se podría saber porque la calidad de imagen es excelente. Eso sí, como puedes ver en el vídeo del como se hizo más abajo, está claro que si bien el iPhone graba vídeo muy bien incluso por la noche, también es cierto que las grúas, las dollys, la iluminación profesional y un director con experiencia, ayudan mucho a conseguir un resultado así de bueno. Éste es el vídeo.

El cómo se hizo se puede ver aquí.

Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter