Apple fija sobre la marcha el plazo de 30 días como límite de funcionamiento de los mercados alternativos de Apps fuera de la UE

Ayer os contamos que las Apps descargadas desde mercados de Apps alternativos en la Unión Europea dejaban de poder actualizarse porque las Apps instaladoras de esas Apps también dejaban de funcionar si el usuario salía durante un tiempo prolongado de la Unión Europea. Sin embargo, Apple no especificaba de cuánto tiempo se trataba, o qué consideran ellos con un tiempo prolongado.

App Store alternativa

Por alguna razón, la manera en la que están llevando todos estos cambios de la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea es muy caótica. Es como si no hubieran decidido de cuántos días se trata hasta que dan la noticia de que las App Stores alternativas sólo funcionarán en la Unión Europea, y cuando todo el mundo se pregunta qué es lo que ellos interpretan como un período largo de tiempo, finalmente se sientan y fijan una cantidad de días exacta. Probablemente ya tenían esto decidido desde antes, y simplemente no lo habían publicado hasta ahora… o quizás han actualizado la página en inglés porque todo el mundo les estaba preguntando. Probablemente nunca lo sabremos. Lo que sí parece claro, es que en Apple están improvisando muchas cosas sobre la marcha.

Ahora, ya sabemos que ese tiempo prolongado, para Apple, son 30 días.

Apple indica que las Apps descargadas desde mercados alternativos de Apps en la Unión Europea dejarán de poderse actualizar tras 30 días fuera de este territorio.
Apple indica que las Apps descargadas desde mercados de Apps alternativas en la Unión Europea dejarán de poderse actualizar tras 30 días fuera de este territorio.

Apple lo ha aclarado en esta página de soporte de EEUU, algo muy curioso porque la versión en español de la misma página aún no refleja esta información a la hora de publicar este artículo. Quizás, más que curioso es paradójico porque esta medida afecta a los usuarios de España que viajan fuera, y no al revés.

El mismo párrafo en la web española de Apple, sin actualizar con esa mención de los 30 días, un indicio más de que van decidiendo muchos de estos detalles sobre la marcha.
El mismo párrafo en la web española de Apple, sin actualizar con esa mención de los 30 días, un indicio más de que van decidiendo muchos de estos detalles sobre la marcha.

Ahora ya sabemos a qué atenernos si descargamos Apps desde mercados alternativos de Apps en nuestro iPhone. La buena noticia de todo esto, no obstante, es que las Apps no dejarán de funcionar, sino que simplemente no podremos actualizarlas hasta que volvamos a la Unión Europea.

Newsletter