Apple facilitará la transferencia de datos de iOS a Android y también permitirá configurar una App de Mapas predeterminada

Además de todos los cambios que ha propiciado la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea y que ya tenemos disponibles con iOS 17.4, Apple está preparando aún más cambios para futuras versiones de iOS, probablemente iOS 18. Uno de esos cambios será poder elegir qué App por defecto se encarga de proveer el servicio de navegación. Es decir, los usuarios en la Unión Europea podrán decidir qué App quieren que muestre mapas e indicaciones de conducción, caminando, bicicleta o transporte público.

España y Portugal en Apple Maps
España y Portugal en Apple Maps.

Esta es una de las novedades que cuentan en un nuevo documento de 12 páginas en el que resumen todos los cambios que están haciendo para cumplir con esta nueva ley en la Unión Europea, que lo está poniendo todo patas arriba en Apple mientras desde el resto del mundo miran con interés qué está ocurriendo y se preguntan si algún día habrá algo similar en sus países.

Además de los mapas, Apple también facilitará más la migración de datos de un iPhone a un smartphone con Android, de manera que en el futuro los usuarios de iPhone que decidan pasarse a utilizar Android, puedan tener la vida un poco más fácil. Éste es otro de los requisitos anti-competencia desleal que la nueva ley de Mercados Digitales impone en la Unión Europea.

Logo de Android

Sin duda, va a ser un año 2024 muy divertido para los usuarios de iPhone en la Unión Europea.

Newsletter