iOS 17.4 con App Stores alternativas y diferentes motores web ya disponible para todos

iOS 17.4, probablemente la actualización de iOS más importante de los últimos años, ya está disponible para todos en su versión pública y final. Esta actualización es realmente histórica, porque es la que abre la puerta de manera oficial a tiendas de Apps alternativas a la de Apple o motores web diferentes de WebKit, por primera vez en la historia del iPhone. Todo, simplemente porque la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea les obliga a hacerlo. Fuera de la Unión Europea, y eso excluye también al Reino Unido, ninguno de estos cambios tan importantes se aplican. Por esa razón, si eres un usuario de iPhone en la Unión Europea, tras actualizar a iOS 17.4 vas a encontrarte con muchos cambios interesantes, que probablemente sólo sean el principio de más cambios que irán llegando, porque la Comisión Europea ya no se anda con moratorias ni esperas de ningún tipo, multando a Apple con la suma más alta de su historia.

iOS 17.4

Además de todos esos cambios regulatorios que nos permitirán instalar Apps fuera de la App Store de Apple, también hay mejoras en Apple Music, Siri, mejoras de seguridad en caso de robo a la hora de pedir el código de desbloqueo fuera de zonas habituales (casa, trabajo), más datos sobre la batería en el iPhone 15, solución de bugs relacionados con la App de Buscar o los números seleccionados a la hora de enviar mensajes en modelos de iPhone con dos tarjetas SIM (eSIM o físicas).

Esta es la lista completa de cambios que Apple da con esta actualización a iOS 17.4.

Apps en la Unión Europea

Las personas que residan en la Unión Europea ahora tendrán nuevas opciones para:

  • Instalar apps desde plataformas de descarga alternativas.
  • Instalar navegadores web que usen otros motores de navegación.
  • Elegir el navegador web por omisión al abrir Safari por primera vez.
  • Usar opciones de pago alternativas en las apps de App Store que tengan el distintivo de compras externas.

La disponibilidad de algunas opciones dependerá del desarrollador de la app.

Emojis

  • Se han añadido al teclado nuevos emojis de una seta, un ave fénix, una lima, una cadena rota y una cara haciendo el gesto de sacudir la cabeza.
  • Ahora puedes elegir la orientación (hacia la izquierda o hacia la derecha) de 18 emojis de personas y partes del cuerpo.

Apple Podcasts

  • Las transcripciones te permiten seguir un episodio gracias a que el texto se va resaltando a la vez que avanza el audio. Esta opción está disponible en inglés, español, francés y alemán.
  • Ahora puedes leer la transcripción completa de los episodios, buscar palabras o frases, tocar una parte concreta para reproducir el contenido a partir de ese punto y usar funciones de accesibilidad, como el cambio del tamaño del texto, el aumento del contraste y VoiceOver.

Esta actualización incluye las siguientes mejoras y correcciones de errores:

  • El reconocimiento de música te permite añadir las canciones que se hayan reconocido a tus playlists y a tu biblioteca de Apple Music, así como a Apple Music Classical.
  • Siri incluye una nueva opción para anunciar los mensajes que recibas en cualquier idioma compatible.
  • La protección en caso de robo del dispositivo ahora también permite aplicar una capa más de seguridad en cualquier ubicación.
  • La sección de salud de la batería de la app Ajustes muestra el número de ciclos de carga, la fecha de fabricación y el primer uso en los modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Pro.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que las fotos de los contactos aparecieran en blanco en la app Buscar.
  • Se ha corregido un problema que afectaba a los dispositivos con doble SIM y que hacía que el número de teléfono cambiara del principal al secundario y se mostrara a los grupos a los que se hubiera enviado un mensaje.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter