Apple multada con 1.800 millones de euros en la Unión Europea por competición desleal contra rivales como Spotify

La Comisión Europea ha decidido multar a Apple con una ejemplar cantidad de 1.800 millones de euros por haber competido deslealmente contra Spotify en la industria de la música vía streaming.

Bandera de la Unión Europea

En respuesta a esta decisión, en Apple han publicado una nota de prensa muy dura en la que directamente rechazan la decisión de la Comisión Europea, dejan bien claro que Spotify controla más de la mitad del mercado de la música digital en Europa y que no les pagan un céntimo a pesar de ayudarles, con la App Store y sus herramientas de desarrollo, a conseguir esa enorme cuota de mercado que dobla a la de su competidor más inmediato.

La idea de Apple con esa nota de prensa es dejar claro que si hay un monopolio en la música, no es suyo y que la Comisión Europea de alguna manera están conchabados porque se han reunido al menos en 65 ocasiones para llegar a esta conclusión que, según Apple, no está suficientemente demostrada.

Logo de Spotify

Apple recibe así un golpe muy fuerte, no solo por la multa sino también por su reputación. No obstante, 1.800 millones de euros es un dinero que Apple consigue en menos de cinco días. Hablamos de beneficios… Apple necesita menos de una semana para recaudar esos 1.800 millones de euros de puro beneficio. Sin duda, se podría decir que es una multa muy cara pero que no representa ningún daño verdaderamente grave para Apple.

Es importante denotar que Spotify es una empresa europea, mientras que Apple es una empresa norteamericana. Apple lo indica así en su nota de prensa, dejando claro que Spotify empezó como una startup en Estocolmo y hoy en día tienen más de la mitad del mercado digital de la música.

Newsletter