Asegúrate de actualizar a iOS 17.4 para tapar agueros de seguridad especialmente importantes

iOS 17.4, una actualización histórica por permitir por fin la instalación de Apps fuera de la App Store entre muchos otros cambios, tiene también correcciones para dos vulnerabilidades importantes que parece ser que están siendo utilizadas por hackers para conseguir acceso externo a un iPhone sin conocimiento del usuario.

Bugs en el iPhone

Tal y como Apple explica en los detalles de la actualización de seguridad de iOS 17.4 e iPadOS 17.4, en la compañía están al tanto de reportes que dicen que la vulnerabilidad del kernel de iOS que comentan ha podido ser utilizada. No dan más de talles más allá del código del problema CVE-2024-23225 para evitar males mayores, como la generalización del conocimiento de cómo funciona esta vulnerabilidad, que podría afectar a usuarios que aún no actualicen su iPhone o iPad a iOS 17.4, pero que con casi toda probabilidad se trata de un problema en WebKit, el motor web de Safari y de todas las Apps que muestran páginas web hasta la llegada de iOS 17.4.

Este tipo de problemas de corrupción de memoria son muy habituales en cualquier sistema operativo y en los últimos años es muy habitual que se sucedan nuevos descubrimientos de este tipo casi mensualmente. La complejidad de los sistemas operativos actuales ayuda mucho a que esto se haya convertido en algo normal y esperado.

iOS 17.4

Puedes actualizar tu iPhone o iPad a iOS 17.4 o iPad 17.4 respectivamente desde el apartado de actualizaciones de software de la App de Ajustes.

Newsletter