Apple le devuelve su cuenta de desarrollador a Epic Games en la UE, demostrando que han perdido bastante la cabeza

La verdad es que todas las noticias alrededor de la ley de Mercados Digitales de la Unión Europea se suceden tan rápido que apenas da tiempo a actualizarlas. Una noticia se queda obsoleta en cuestión de unas pocas horas. Ayer os contamos cómo parece que Apple estaba improvisando sin pensar mucho todo lo referente a los cambios que esta ley les obliga a hacer en la Unión Europea, y hoy tenemos una demostración más. En cuestión de unos pocos días, Apple concedió una nueva cuenta en Suecia para que Epic Games publicara su propia App Store y así devolver Fortnite al iPhone, al menos en la Unión Europea, luego Apple les cerró esa todas las demás cuentas de desarrollador que tenían porque aparentemente no podían confiar en que respetarían sus reglas, y en cuanto la Comisión Europea le ha pedido explicaciones a Apple, hoy han vuelto a reinstaurar su cuenta en Suecia.

Fortnite

De verdad, Apple… esto es una locura. Estaría bien que Tim Cook pusiera un poco de coherencia y orden en toda esta situación. La cuenta de Epic Games ha sido reinstaurada tras este xuit de Thierry Breton de la Comisión Europea, en el que indicaba que habían pedido explicaciones a Apple. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, atribuye a la nueva ley esta victoria, empujando a los reguladores de su país a que hagan algo parecido. En Epic Games dan la noticia como una gran victoria que tuerce el brazo de Apple.

En general, toda esta situación deja en muy mala posición a Apple, y especialmente a Tim Cook, que hasta ahora tenía un aura de sangre fría que nunca pensamos que fuera a desaparecer. Las decisiones que parece que está tomando Apple en todo lo referente a esta ley parecen muy erráticas e improvisadas, y por esa razón estamos seguros de que toda esta inestabilidad va a continuar en las próximas semanas porque, al menos en Europa, ya está claro que Apple no puede hacer todo lo que les parezca bien. Cosas como aceptar la nueva cuenta de Epic Games (hasta el punto de que Sweeney publicara contento que este movimiento de buena fé de Apple era un buen paso) en Suecia para luego cerrarla… ¿entonces por qué la aceptaron en primer lugar? – sólo para abrirla ahora de nuevo, dejándoles muy mal, como un niño enfurruñado al que le obligan a hacer algo que no quiere.

Nada de todo esto tiene sentido. Esta no es la Apple de siempre.

Newsletter