Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Estos son todos los indicios encontrados en iOS 11 que delatan cómo será el próximo iPhone

Estos son todos los indicios encontrados en iOS 11 que delatan cómo será el próximo iPhone

Publicado el Por 2

El día 28 de Julio, Apple publicó en el portal de desarrolladores un firmware para el HomePod. Fue extraño, porque nadie fuera de Apple tiene este dispositivo para poder probarlo. Sólo empleados de Apple lo tienen en casa para ir haciendo esas pruebas, y para ellos era este firmware, que es otra manera de llamar al paquete de instalación de todo el sistema operativo, en este caso una versión de iOS (la 11.0.2 concretamente) preparada para funcionar sin pantalla y arrancando una serie de Apps específicas para hacer funcionar este altavoz con Siri integrado.

Concepto de diseño de iPhone 8 en blanco

Aunque Apple ha publicado ya una versión beta de pruebas de iOS 11 para que los desarrolladores puedan ir probando sus Apps y reportando problemas a corregir, estas versiones de iOS están editadas. Eso quiere decir que en ellas faltan todavía muchos ficheros que hacen referencias a nuevas funcionalidades, tanto de software como de hardware, que podrían tener nuevos dispositivos, como por ejemplo el iPhone 8 / iPhone Pro que tanto tiempo se lleva rumoreando. En el caso de iOS 11.0.2 beta para el HomePod, no había ninguna edición. ¿La razón? – probablemente, que al ir dirigida a empleados de Apple, no se pensó que fuera necesario. Esto, en sí mismo, no es un error. Lo que fue un error enorme fue publicar esa versión de iOS en un lugar al que tienen acceso desarrolladores de iOS de todo el mundo, y no sólo esos empleados de Apple. Aunque esa versión de iOS iba dirigida al HomePod, en ella se mantenían también todos los demás ficheros en los que se trabaja para el resto de dispositivos, entre ellos nuevos modelos de iPhone aún no anunciados.

Esa versión de iOS 11.0.2 llamó la atención rápidamente primero por la versión, dos pasos pequeños adelante de la versión de pruebas que Apple presentó hace unos meses, y segundo, porque iba dirigida a un dispositivo que nadie tenía fuera de la empresa. Por supuesto, muchos desarrolladores la descargaron. Unas horas después, se eliminó de ese servidor de acceso libre para desarrolladores, pero ya era demasiado tarde. Desarrolladores que saben muy bien cómo funciona iOS como Guilherme Rambo o Steven Troughton Smith ya la tenían en sus Macs, y se pusieron a investigar profundamente todos sus ficheros de configuración y código disponible para determinar cómo serían futuros modelos de iPhone. Esto fue lo que encontraron.

El iPhone 8 será todo pantalla

Aunque se lleva mucho tiempo rumoreando que el próximo iPhone por fin acabará con esos márgenes superior e inferior que ha tenido desde el primer modelo original que se puso a la venta hace poco más de diez años, no se tenía ninguna otra confirmación. En esta versión de iOS se encontró un icono animado que representa un iPhone todo pantalla, tal y como el que se venía rumoreando hace tiempo, con un pequeño entrante en la parte superior de la pantalla que alberga sensores, auricular y cámara frontal.

Icono del iPhone 8 encontrado en el firmware del HomePod

Esto, fue probablemente la mayor filtración. Apple había publicado por error una versión de iOS en cuyo interior se mostraba un diseño de iPhone no anunciado. La noticia dio la vuelta al mundo. Desde el día que un empleado de Apple perdió un prototipo de iPhone en un bar, no se había vuelto a ver una metedura de pata tan grande por su parte.

El iPhone 8 tiene una barra de estatus dividida

Debido a ese entrante que contiene auricular y cámara, la barra de estatus podría verse dividida por primera vez, para aprovechar así las esquinas de la pantalla. iOS 11.0.2 hace referencia a esa barra de estatus dividida.

Barra de estatus dividida del iPhone Pro

Visto de frente, esta barra de estatus probablemente será muy similar a este concepto de diseño;

Concepto de diseño de la nueva barra de estatus dividida del iPhone 8

El iPhone 8 tiene un sistema de reconocimiento facial

En muchos sitios, iOS 11.0.2 hace referencia a Pearl ID o Face ID. Se trata de nombres que dirigen a una API que permite tanto a las Apps de Apple como al propio sistema operativo identificar a un usuario por su rostro, y que además hacen referencia a un sistema de luz infrarroja, lo que indica que podría funcionar también en completa oscuridad, ya que esa luz no es perceptible por el ojo humano.

Pearl ID

Es difícil imaginar un iPhone sin Touch ID, pero parece que Face ID podría ser tan bueno que sustituiría al sensor de huellas dactilares del iPhone completamente. Será sin duda uno de los puntos más espectaculares de la presentación del nuevo iPhone, y también una de las cosas que más se probará bajo todo tipo de situaciones… como Apple no lo haga perfecto, como no funcione realmente rápido y bien, incluso cuando no se está directamente enfrente del iPhone, la compañía será muy criticada, sin ninguna duda. Apple se la juega con este cambio.

Pearl ID funciona con el iPhone en una mesa

Al menos, podemos tranquilizarnos al ver que Face ID parece funcionar aunque el usuario no esté directamente frente a este nuevo iPhone, un indicio que también se encuentra en iOS 11.0.2.

Los pagos de Apple Pay funcionan con Face ID

Ese reconocimiento facial, no se utiliza solamente para desbloquear el iPhone. También para hacer pagos con Apple Pay, de la misma manera que ahora utilizamos nuestra huella dactilar para pagar con el iPhone en cualquier establecimiento en donde acepten pagos con tarjetas de débito/crédito inalámbricas.

Pearl ID podría funcionar con Apple Pay

La App de Cámara se volverá más inteligente

iOS 11.0.2 nos cuenta que la App de Cámara tendrá un nuevo sistema inteligente que cambia los ajustes antes de hacer la foto, según lo que tengamos delante, probablemente utilizando algún sistema basado en inteligencia artificial para reconocer la escena sobre la marcha. Apple lo llama SmartCam.

SmartCam

La App de Cámara podrá grabar vídeo 4K tanto con la cámara frontal como la trasera

Otra de las grandes ventajas es que la App delantera parecerá mejorar mucho más que en ocasiones anteriores. En esta ocasión, además, podría grabar vídeo 4K lo que indica que podría tener una resolución de al menos 8 megapixeles. Además de eso, podrá grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo a esa resolución. A 1080p / Full HD, podría grabar a la increíble velocidad de 240 fotogramas por segundo para conseguir ese maravilloso efecto de cámara lenta con una resolución y calidad no vistas hasta ahora en un smartphone.

SmartCam

iOS 11 sabrá si estás mirando a la pantalla

El sistema reconocimiento de imagen de la cámara frontal del iPhone permitirá saber cosas como si estamos mirando a la pantalla. En esa situación, iOS 11 podrá eliminar o bajar el volumen cuando lleguen notificaciones, ya que el sonido no será necesario para avisar si estamos mirando a la pantalla.

SmartCam

El nuevo botón Home será totalmente virtual

Ya que no tenemos botón Home físico bajo la pantalla, en iOS 11 estamos obligados a utilizar uno virtual, dibujado en la interfaz. Se acabó la pesadilla del botón Home que no funciona bien tras varios años de uso… este botón, no se puede estropear, porque… no existe – El sistema de detección de presión en pantalla 3D Touch y un botón Home que, según iOS 11.0.2, puede cambiar de tamaño pero no de color, nos ayudará a salir de Apps o volver a la primera pantalla de iconos, fácilmente. Por supuesto, también puede desaparecer para no molestar cuando vemos, por ejemplo, un vídeo a pantalla completa.

SmartCam


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad