Esto es lo que sabemos del botón Home virtual del iPhone 8

Mientras se continúa investigando esa versión de iOS 11.0.2 beta para el HomePod que nunca debió ver la luz del día, vamos encontrando más y más detalles acerca del funcionamiento del iPhone 8, que como ya sabemos todos se espera que sea todo pantalla y no tenga un botón Home físico como todos los modelos de iPhone hasta ahora (aunque en el caso del iPhone 7 y 7 Plus, se trata de un botón táctil, no mecánico, pero físico bajo la pantalla). En esta ocasión, el desarrollador Steven Troughton Smith vuelve a darnos detalles de cómo espera que sea ese botón Home virtual que hará las veces de ese botón físico que desaparece completamente.

Botón Home Virtual

Aunque ese botón Home virtual se conoce en iOS desde hace tiempo, probablemente será a partir de este nuevo iPhone cuando realmente se convierta en una característica importante, que todos los usuarios utilicen.

Así funciona el primer botón Home virtual de iOS

Si exceptuamos el botón virtual que era posible sacar en pantalla a través de las opciones de accesibilidad, el nuevo botón Home virtual que iOS 11 utilizará en ese nuevo iPhone 8 o iPhone Pro, será escalable. Eso quiere decir que podría tener diferentes tamaños, o incluso diferentes formas (por ejemplo rectangular en lugar de redondo) en función de cada situación, según lo requiera cada App.

También sabemos que el fondo de las solapas que hay en la parte baja de las Apps puede llegar hasta la parte más inferior de la pantalla, ocupando el espacio del botón Home virtual. Por esa razón, será importante que los desarrolladores de Apps confirmen que sus aplicaciones pueden visualizar ese botón Home con un color de fondo que contraste bien, para que se vea sin problemas.

Por otro lado, sabemos también que no hay una API para cambiar el botón Home virtual… así que, o el botón cambia de color de manera automática, o simplemente tiene siempre el mismo color. Esto es algo que probablemente no sabremos hasta el día que Apple presente el nuevo iPhone, probablemente dentro de un mes.

Por último, aunque esto parece obvio, hay funciones en iOS 11.0.2 para esconder el botón Home virtual cuando no haga falta… por ejemplo, a la hora de ver un vídeo a pantalla completa o jugar a un videojuego. No sabemos, todavía, cómo se invocará de vuelta el botón cuando queramos salir de la aplicación.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre