iOS puede detectar si el botón Home táctil del iPhone 7 deja de funcionar mostrando uno virtual para sustituirle

Como todos sabemos ya, el iPhone 7 y 7 Plus son los primeros iPhones que tienen un botón Home táctil y no mecánico. No se mueve, aunque pueda parecer que sí lo hace, y aunque eso da una sensación un tanto extraña al principio, a la que hay que acostumbrarse, no se puede negar que después son todo ventajas; al no moverse ninguna pieza, no puede estropearse. También es mucho más conveniente tener un botón así para evitar la entrada de agua a la máquina, y por último tiene algo que no se esperaba… si por la razón que sea el motor háptico que hay debajo vibrando deja de funcionar, iOS lo puede detectar y mostrar este mensaje de error en pantalla.

Cuando no funciona el botón Home táctil del iPhone

Si ese motor de vibración deja de funcionar, al no moverse físicamente el botón Home, el usuario deja de sentir si lo ha pulsado o no. Pulsar en el botón Home es lo mismo que pulsar en cualquier otra esquina del iPhone. De hecho, cuando el iPhone 7 está apagado, pulsar el botón Home no hace nada… es decir, no se siente nada, no suena nada… simplemente no pasa nada, porque ahora las sutiles vibraciones que hacen que el botón parezca pulsado, las determina el software y para eso hace falta que el iPhone esté encendido.

En esta situación, iOS nos muestra un botón Home virtual en pantalla automáticamente, que podemos utilizar hasta que llevemos el iPhone a reparar. Así, no nos deja tirados sin poder desbloquear el iPhone o sin poder utilizarlo.

Botón Home virtual

Muchos empiezan a pensar que esto es un indicio de un hipotético iPhone que sea todo pantalla, en donde el botón Home esté integrado en la pantalla, ahora que no se mueve y que es táctil… además, toda la pantalla permite determinar si se pulsa más fuerte o menos fuerte gracias a 3D Touch así que se podría decir que Apple ya tiene todos los ingredientes para eliminar el botón Home tal y como lo conocemos hoy, fuera de la pantalla, en futuros modelos de iPhone. Pero no nos imaginemos cosas raras… todavía nos queda casi un año hasta que sepamos cómo será el próximo iPhone, el del décimo aniversario, y antes de eso muy probablemente veremos todo tipo de filtraciones que nos den una idea de si Apple va a ir por ese camino, o no.

Vía: Usuario iwayne en el foro de MarRumors.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre