Face ID podría funcionar incluso cuando el iPhone 8 esté sobre una mesa, o bloquear el terminal cuando hay más de un rostro cerca

La versión beta de iOS 11.0.2 publicada por error por Apple continúa siendo una fuente inagotable de detalles acerca del iPhone 8, o iPhone Pro, esa nueva máquina que Apple podría presentar el mes que viene junto a la ya habitual actualización que podría llegar con el iPhone 7S y 7S Plus.

Hace unos días vimos como en varios ficheros de configuración del sistema se hace referencia a una API llamada Pearl ID, que podría formar parte del sistema Face ID, que es como posiblemente se llame comercialmente el sistema de reconocimiento facial que Apple podría anunciar en breve. Hoy, más investigaciones de esos mismos ficheros nos muestran referencias como AXRestingPearlUnlock o com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock que podrían indicar que el iPhone 8 podría ser capaz de desbloquearse incluso estando colocado sobre una mesa, sin tenerlo directamente frente al rostro del usuario.

Más referencias a Pearl ID en iOS 11.0.2

Una de las preocupaciones que hay con el sistema de reconocimiento facial es que habitualmente es difícil que funcione bien si no hay buena iluminación y el sujeto a reconocer no se encuentra delante del terminal. Además, suele ser bastante lento. Si Apple decide sustituir Touch ID con Face ID, está claro que el sistema tiene que ser mejor que el reconocimiento de huellas dactilares. El problema de la luz se soluciona con emisores de luz infrarroja, invisible para el ojo humano pero que permitiría al sistema ver qué rostros hay cerca. El problema de estar delante, sí cuesta mucho más imaginar… por ejemplo cuando se paga con Apple Pay, no sería cómodo tener que poner la cara delante de la pantalla para autorizar el pago. Por esa razón, sea como sea que lo consiga, Face ID debería ser capaz de reconocer una cara que esté cerca de la máquina, aunque no esté inmediatamente delante… y además, hacerlo muy rápido.

La referencia que se ha encontrado en iOS 11 ahora parece ser que habla de resting, es decir, descansando, que es también el verbo que se utiliza en inglés para decir que el terminal está por ejemplo encima de una mesa.

Más referencias a Pearl ID en iOS 11.0.2

En iOS 11.0.2 beta se han encontrado también referencias al uso de Pearl ID por parte de Apps de terceros, al igual que ocurre hoy en día con Touch ID, utilizado por ejemplo por PayPal y muchas otras Apps de bancos. También hay una referencia llamada PEARL_AUTOLOCK que podría indicar una funcionalidad para bloquear el iPhone si cerca hay más de un rostro y no sólo el del usuario registrado, algo que ayudaría mucho a tener una capa de seguridad más, probablemente configurable desde la App de Ajustes.

Vía: iHelp.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre