5KPlayer permite ver y grabar juegos, Apps y vídeos a pantalla completa que tengas en tu iPhone

5KPlayer es un programa gratuito que, como su nombre indica, permite reproducir vídeos de diferentes formatos en tu ordenador, pero al mismo tiempo tiene una serie de funcionalidades que te serán muy útiles con tu iPhone. Una de ellas, el servidor de AirPlay, es la que te queremos explicar en este artículo. Con este programa, ver todo lo que ocurre o suena en tu iPhone directamente en la pantalla de tu PC con Windows o Mac es súper fácil. Lo único que tienes que hacer es instalarlo, y una vez que lo tengas funcionando, bastará con utilizar el Centro de Control en tu iPhone para activar AirPlay con el nombre que tenga en tu ordenador.

Configurando AirPlay en un iPhone

A partir de ese momento, inalámbricamente, todo lo que ocurre en tu iPhone se transmite en tiempo real, sin retraso, a la pantalla de tu ordenador.

5KPlayer haciendo mirroring con la pantalla del iPhone

Esta técnica se llama mirroring en inglés, y es muy cómoda para realizar presentaciones, por ejemplo si tienes una App o juego que quieres mostrar a más personas, o para grabar vídeos de todo lo que ocurre en el iPhone, ya que sólo hay que pulsar en el botón de grabar para que te guarde un vídeo en el disco duro, prácticamente con la misma calidad con la que lo ves en la pantalla del propio iPhone.
Por supuesto, también puedes utilizar AirPlay para enviar vídeos o música del iPhone a tu PC. Si pones el iPhone en horizontal y abres un juego, puedes incluso utilizar el iPhone como un mando remoto del juego, que ves a toda pantalla en tu ordenador, o, si tienes uno conectado a la TV del salón, en pantallas enormes comparadas con las de un smartphone. Poder jugar a tus juegos preferidos en una TV de 55 pulgadas, realmente no tiene precio… y es que 5KPlayer, realmente, no tiene precio; es totalmente gratuito. La interfaz, es además muy sencilla de utilizar, siguiendo con el estilo plano que tan de moda se ha puesto desde hace unos años.

5KPlayer

Es posible, en un Mac, utilizar QuickTime Player para poder ver lo que ocurre en la pantalla de tu iPhone o poder grabar un vídeo, pero es necesario siempre utilizar el cable Lightning y luego cambiar la fuente de vídeo y audio a la del iPhone. Con 5KPlayer puedes hacer lo mismo, con la misma calidad, pero simplemente abriendo un programa, sin complicarte la vida. Además de eso, si tienes vídeos MKV, mp4 etc en tu ordenador y quieres verlos, te bastará abrirlos en este reproductor para verlos, y lo mismo se puede decir de la música que tengas en formato MP3, AAC, FLAC etc. Si lo que te gusta es la radio, tienes una buena lista de emisoras de radio en Internet, vía streaming, desde las que puedes escuchar música sin limitaciones, y gratis. Por último, con 5KPlayer puedes descargar vídeos hasta resolución 8K de servicios online como YouTube, Vimeo, DailyMotion, Instagram, Facebook, Vevo etc, algo útil si tienes miedo de que el vídeo algún día no esté disponible o si quieres simplemente guardar el vídeo para verlo cuando no tengas conexión.

Si quieres probarlo, 5KPlayer está disponible gratis para PC con Windows y Mac desde su página oficial, que puedes visitar pulsando aquí.

Este artículo está patrocinado por DearMob, Inc.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre