Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple confirma por error el diseño del iPhone 8 y su sistema de desbloqueo con reconocimiento facial

Apple confirma por error el diseño del iPhone 8 y su sistema de desbloqueo con reconocimiento facial

Publicado el Por 5

Este tipo de situaciones son muy poco habituales, pero alguien en Apple acaba de cometer un gran error, de esos que se recuerdan durante años. En el firmware del HomePod, que ya desveló detalles sobre este altavoz con Siri que Apple pondrá a la venta a finales de año, hay también referencias al diseño del futuro iPhone todo pantalla, que por ahora llamamos iPhone 8 pero que muchos también llaman iPhone Pro. Entre los ficheros de esta versión de iOS para el HomePod, podemos encontrar un icono que nos muestra y confirma el diseño del frontal de este nuevo iPhone en el que la pantalla ocupa la práctica totalidad, exceptuando una pequeña zona en la parte de arriba que se reserva para la cámara frontal y otros sensores.

Icono del iPhone 8 encontrado en el firmware del HomePod

Como vemos, el icono que Apple utiliza nos muestra ese diseño que hace meses que llevamos viendo en maquetas. El HomePod, utiliza una versión de iOS modificada, pero no deja de iOS, el mismo que se utiliza en el iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV. Por alguna razón, este ícono y otros detalles que hablan por ejemplo de cómo se desbloquea ese iPhone sin botón Home, aparecen entre todos los ficheros del sistema operativo. Estamos seguros de que Tim Cook está muy, muy enfadado ahora mismo con alguien en el equipo de desarrollo del HomePod, por haber permitido que esos ficheros se publiquen en el portal de desarrolladores con esta primera versión beta del firmware del HomePod.

Un sistema de desbloqueo facial

La gran duda sobre el iPhone 8, es qué hará Apple para sustituir el sensor de huellas dactilares del botón Home. Ha habido toda clase de rumores; Debajo de la pantalla era una opción, en la parte trasera del terminal como hace la competencia, también… incluso en un lateral, en el botón Home, tenemos otra posible opción. Uno de los rumores que más ha sonado estos días nos cuenta que Apple podría eliminar el sensor de huellas dactilares completamente, y con él, básicamente todo Touch ID. Como hemos dicho en muchas ocasiones, es difícil imaginar un iPhone sin sensor de huellas dactilares porque Apple Pay, muchas Apps etc utilizan ese sistema para identificar al usuario. Sin embargo, en el firmware del HomePod podemos encontrar menciones a una nueva librería llamada BiometricKit que permite, entre otras cosas, utilizar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el sistema. Estamos hablando de ficheros y código que la propia Apple ha incluido en iOS… esto no es un rumor. Es algo que se puede comprar fácilmente con una copia de ese firmware del HomePod.

Referencias a PearlID en el firmware del HomePod

Como vemos, dentro de BiometricKit se hace referencia a PearlID, un nuevo sistema de identificación que hasta ahora no conocíamos. En este otro caso podemos ver menciones al sistema de reconocimiento facial.

Reconocimiento facial en iOS

Según parece, PearlID o FaceID utiliza un sistema de reconocimiento facial que utiliza luz infrarroja para detectar un rostro e identificarlo incluso en condiciones de total oscuridad. Esos sensores que emiten luz infrarroja podrían estar situados al lado de la cámara frontal en este nuevo iPhone.

Menciones a luz infrarroja en el iOS del HomePod

Todos estos indicios han sido encontrados por el desarrollador Steven Troughton Smith, examinando los ficheros de ese firmware del HomePod.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad