Apple tendrá que demostrar que no cerró FaceTime deliberadamente en iOS 6

El pasado Febrero os contamos cómo Apple había sido demandada por, supuestamente, propiciar que FaceTime dejara de funcionar en cualquier iPhone o iPad que tuviera iOS 6 instalado. Hoy volvemos a tener noticias de esta demanda; Apple pidió a la juez Lucy Koh que desestimase la demanda porque, según ellos, en la licencia de uso de iOS no se garantiza que siempre ofrecerán el servicio de videollamadas FaceTime. Koh es una vieja conocida porque es asignada a casi todas las demandas que interponen contra Apple, o que Apple empieza por su cuenta, como el famoso juicio contra Samsung.

FaceTime

Sin embargo, la demanda ha seguido su curso y Apple tendrá que hacer frente a la misma, y demostrar que fue por un bug que FaceTime dejó de funcionar en iOS 6, tal y como dijeron, y que no se trató de una acción deliberada. El caso es que debido a la decisión de dejar de utilizar los métodos de conexión que VirnetX tenía patentados tras perder el juicio contra ellos, en Apple consiguieron desarrollar otro método de conexión que permitía a FaceTime funcionar gracias a los servidores de la empresa Akamai. Fue justo cuando este cambio se produjo que se pasó de iOS 6 a iOS 7, y fue por esa razón, probablemente, que el servicio dejó de funcionar en iOS 6… era la manera que Apple encontró para dejar de utilizar lo descrito en esas patentes de VirnetX.

De cara los usuarios de iPhone, esto significó que si no actualizabas a iOS 7, el iPhone dejaría de poder hacer o recibir llamadas de FaceTime, lo que en la práctica, casi obligaba a sus usuarios a actualizar a iOS 7 incluso si ellos no querían. En máquinas como el iPhone 4 o 4S, actualizar de iOS 6 a iOS 7 puede suponer, entre otras cosas, una velocidad de uso ligeramente reducida. Fueron algunos de estos usuarios los que decidieron demandar a Apple por toda esta decisión y ahora Koh ha aceptado el caso, dando lugar al juicio en el que se tendrá que demostrar si efectivamente todo ocurrió deliberadamente o no.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre