Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Rebajan la indemnización de Apple a VirnetX a 302,4 millones de dólares

Rebajan la indemnización de Apple a VirnetX a 302,4 millones de dólares

Publicado el Por 1
1

El pasado mes de Febrero os contamos acerca del veredicto de un jurado que obligaba a Apple a pagar 625 millones de dólares a una empresa llamada VirnetX cuyo única razón para existir es la acumulación de patentes que adquiere con el objetivo de cobrar luego por licenciarlas. Acusaron a Apple de utilizar dos patentes en su propiedad en el funcionamiento de las llamadas de FaceTime y el juicio les salió favorable. En aquel momento, se decidió que Apple debía pagar 625 millones de dólares a VirnetX, más incluso de lo que pedían los demandantes, una cifra muy alta que salió de una confusión en la manera de calcular las indemnizaciones que no era justa para Apple.

VirnetX

Hoy sin embargo y tras una apelación de los de Cupertino, se ha rebajado la cantidad a sólo 302,4 millones de dólares. Curiosamente, ésta es aproximadamente la cantidad que VirnetX demandó inicialmente. Es menos de la mitad de lo que se determinó antes así que se puede pensar que esto es una pequeña victoria para Apple, pero la verdad es que parece que no pueden zafarse de tener que pagar una importante cantidad de dinero. Probablemente este caso siga dando mucho que hablar en el futuro, porque Apple probablemente continuará buscando maneras de reducir esa cantidad o, directamente, no pagarla.

Vía: Reuters.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad