El HomePod tiene un A8 con 1 GB de RAM y una pantalla de 340 x 272 pixeles

Según vamos viendo más detalles en esos ficheros del firmware del HomePod, aparte de los que Apple ha dejado saber acerca del próximo iPhone en un grave descuido, encontramos más detalles tanto del hardware como del software de este nuevo dispositivo iOS. Como ya sabemos, su sistema operativo es el mismo iOS que utilizan el iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV, modificado para ejecutar otras Apps al arrancar. Aunque parece que no tiene una pantalla como tal, sí que tiene una matriz de luces LED multicolor, que es el que permite visualizar estas animaciones en la parte superior.

Animación de Siri en el HomePod (GIF)

Esta matriz de LEDs, tiene una resolución de 340 x 272 pixeles. Es una resolución bastante curiosa, porque todos esperábamos que fuera igual de alta que de ancha, pero no es ese el caso. También tiene más resolución de la que esperábamos para una función como es mostrar la animación de colores que indica que Siri está en funcionamiento. La luz se dispersa a través del plástico y eso le da un aspecto más difuminado y suave. Esta pantalla podría visualizar también símbolos como botones de volumen o incluso el tiempo, temperatura exterior etc pero no sabemos hasta qué punto Apple está preparando esa versión de iOS para que el HomePod pueda hacer eso.

1 GB de RAM en el HomePod

La CPU del HomePod, es un Apple A8, es decir, la misma que lleva el iPhone 6, 6 Plus, iPod touch de sexta generación, iPad mini 4 o Apple TV de cuarta generación, la última a la hora de escribir este artículo. Como vemos, Apple está reutilizando este chip A8 hasta la saciedad en muchísimos dispositivos, ya que es bastante potente y tres años después de empezar a utilizarlo en el iPhone ahora es probablemente bastante más barato de fabricar. Lo hace, por cierto, la empresa taiwanesa TSMC. En el caso del HomePod, Apple ha dotado al chip de 1 GB de RAM, la misma que el iPhone, y probablemente más que suficiente para ejecutar con soltura todas las Apps que vienen preinstaladas y hacen funcionar este altavoz con Siri.

SoC (CPU con GPU y RAM) A8 de Apple

Esta CPU y RAM hacen del HomePod, probablemente, el altavoz con asistente virtual más potente del mercado. La mayor parte del tiempo, este procesador estará analizando el audio que le llega desde múltiples micrófonos, y modificando el audio que se emite en función del tamaño de la habitación según escucha su propio sonido rebotando en las paredes y otros objetos de la estancia. La App que se encarga de todo esto se llama SoundBoard.

Vía: @citrusui en Twitter.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre