El HomePod está a punto de llegar: Consigue aprobaciones legales y salen las primeras unidades de la fábrica

El HomePod, el altavoz de Apple con Siri incorporado, se vio retrasado el pasado Noviembre cuando Apple anunció que no sería lanzado en Diciembre como indicaron cuando se presentó. Según parece, no lo tenían tan preparado como pensaban y prefirieron lanzarlo más tarde, para lanzarlo bien. Esa es siempre una buena decisión, sobre todo viendo todos los problemas con la calidad del software que Apple está teniendo en los últimos meses… y esa pareció ser precisamente la razón por la que retrasaron el lanzamiento de este altavoz inteligente; No fue su nuevo hardware, sino el software, que no estaba listo.

HomePod en la sala de demostraciones

Ahora, sabemos que el HomePod ha recibido la certificación de la FCC (Federal Communications Commission), el organismo que se encarga de verificar y certificar que las emisiones de radio de nuevos dispositivos electrónicos.

Certificación FCC del HomePod

Cuando se recibe esta certificación, es cuestión de unas pocas semanas que el dispositivo llegue a las tiendas. Además de eso, hay rumores de que Inventec, la empresa que ensambla el iPhone para Apple, ya ha empezado a enviar unidades construidas, concretamente un millón de ellas, según el TaiPei Times. Sería el cargamento oficial que Apple espera vender en los primeros meses desde su lanzamiento.

Nos gustaría saber si piensas que el HomePod de Apple realmente se va a vender tanto como espera Apple. Un millón de unidades para empezar es una apuesta bastante fuerte por la primera versión de un producto que inaugura una nueva familia en el catálogo de Apple. Es cierto que en EEUU los altavoces de Amazon y Google se están vendiendo muy bien, pero aún está por ver si Siri, que en los últimos años se ha quedado claramente atrás, consigue encandilar tanto como lo han hecho Alexa y Google Assistant previamente.


Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre