El HomePod utiliza una versión de iOS completa, con Apps preinstaladas

Apple publicó ayer el primer firmware del HomePod en el portal de desarrolladores. El desarrollador Steven Troughton Smith ha conseguido encontrar ciertos indicios que dan detalles acerca de este altavoz que todavía no conocíamos.

HomePod en la sala de demostraciones

Lo primero que podemos confirmar, es que el HomePod es efectivamente un dispositivo iOS. Funciona con una versión de iOS modificada para este aparato, lo que lo convierte básicamente en una especie de iPhone sin pantalla, aunque lo mismo se podría decir del Apple TV. Muchas de las Apps que vienen pre-instaladas con el sistema operativo, tienen el prefijo Air. La principal que se inicia al terminar la secuencia de arranque se llama SoundBoard.

Ficheros de la versión de iOS que lleva el HomePod

Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a haber Apps de terceros que se puedan instalar en el HomePod, aunque la idea parezca muy atractiva. Por ahora, el HomePod sólo ejecutará las Apps que Apple cree e incluya en cada versión de su sistema operativo. Aunque hemos dicho que no tiene pantalla, en realidad, sí que tiene una matriz de luces LED en la parte superior que se pueden utilizar para mostrar botones o incluso mensajes, pero que por lo que hemos visto por ahora se utiliza para mostrar las animaciones que dan vida a Siri.

Esto da ideas, como vemos arriba, de mostrar la información del tiempo para ese lugar, con iconos de nubes o soles, lluvia, etc – que, además, podrían estar animados.

Curiosamente, esta versión de iOS identifica al HomePod como un iPhone SE en la iTunes Store, aunque esto probablemente se deba a ficheros de configuración que todavía no se han modificado. No olvidemos que este altavoz con Siri integrado no se pondrá a la venta hasta el final de este año 2017, así que aún le quedan unos cuantos meses más de desarrollo y perfeccionamiento de su sistema operativo.

Vía: Twitter de Steven Troughton Smith.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre