La App Store de China sigue teniendo muchas Apps de VPN a pesar de las noticias de su eliminación

Desde hace unas horas, los desarrolladores de varias Apps de VPN (Virtual Prive Network) en la App Store están dando a conocer que Apple está echándoles de la App Store. Una de esas Apps es ExpressVPN, y en su blog nos cuentan que la mayoría de Apps importantes de VPN están siendo eliminadas, pero simplemente buscando por VPN en la App Store de China aún podemos encontrar infinidad de Apps de este tipo. A la hora de publicar este artículo, hay más Apps de VPN en la App Store china de las que uno puede contar.

Apps de VPN en China

Este tipo de Apps son muy importantes para millones de usuarios de iOS en China por una sencilla razón; Su Gobierno continúa decidiendo lo que pueden y no pueden ver en la red todos sus ciudadanos. Por eso, limitan ciertos contenidos según piensen que no son adecuados. Una App de VPN permite cifrar los datos, y por lo tanto, evitar que se pueda determinar qué web se está visitando, qué red social utilizas o qué email te ha llegado, entre otras ventajas. Es justo lo que el Gobierno chino quiere evitar. A Apple, no le queda más remedio que entrar por el aro y hacer lo que les piden las autoridades chinas si quieren continuar no sólo vendiendo el iPhone allí, sino también ensamblándolo.

Sin embargo, podemos decir que al menos a la hora de publicar este artículo, aún hay un buen montón de Apps de VPN disponibles en la App Store china. No sabemos si es que sólo han pedido la retirada de algunas de ellas, o si todavía no les ha dado tiempo a retirarlas todas, pero la verdad es que cualquier usuario de iPhone o iPad en China todavía puede configurar una de estas Apps para cifrar todas sus conexiones y acceder a Internet sin limitaciones. Los usuarios en China que tienen acceso a la App Store de otro país no tienen ningún problema a la hora de acceder a cualquiera de estas Apps de VPN, o de cualquier otro tipo.

Si quieres aprender más acerca de las ventajas que te ofrece una VPN, en este artículo te lo contamos: Qué es una VPN y por qué te conviene tener una configurada en tu iPhone: No dejes que te espíen.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre