Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Qué es una VPN y por qué te conviene tener una configurada en tu iPhone: No dejes que te espíen

Qué es una VPN y por qué te conviene tener una configurada en tu iPhone: No dejes que te espíen

Publicado el Por 2

Aunque el término VPN (Virtual Private Network) pueda sonar un poco complicado de comprender, en realidad se puede resumir de una manera bastante sencilla; Se trata de uno de los mejores métodos para proteger tu privacidad cada vez que visitas una página web, envías un email o chateas en cualquier App. Por eso, si valoras le hecho de que nadie pueda saber qué haces en Internet, tener una VPN es un recurso muy valioso para ti.

Seguridad en el iPhone

Por qué una VPN protege tu privacidad en lugares públicos

Dicho de otra manera, se trata de un sistema que permite cifrar todos los datos de todas las conexiones que hace tu iPhone, de manera que nadie pueda saber el contenido de los mismos incluso si los intercepta a medio camino entre el servidor que los ofrece y tu smartphone. No lo podrán saber en tu compañía de telefonía móvil, ni ningún hacker que intente conseguir esos datos por la razón que sea, y tampoco podrá el proveedor de Internet que alimenta la red Wi-Fi a la que estés conectado… por ejemplo, eso es muy útil cuando uno viaja, y conecta a redes Wi-Fi en Aeropuertos y otros lugares públicos. Aunque parezca mentira, hay desalmados que crean redes Wi-Fi en lugares así, con nombres como Gratis o el nombre del lugar en el que están, para que la gente se conecte a Internet a través de ellos y así puedan analizar el tráfico en busca de datos personales o financieros con los que extorsionar o directamente hurtar. En el año 2017, todavía hay muchas Apps que hacen conexiones no cifradas, y envían o reciben datos sensibles… cada vez son menos, pero aún existen. Con una VPN, todos los datos que envíes o recibas estarán cifrados uses la App que uses, conectes a donde conectes.

Además, si descargas algo que alguien considere que no deberías descargar, por ejemplo si está protegido por derechos de autor, enviarán un email a tu proveedor de conexión… pero no al tuyo real, sino al de tu VPN. En el caso de Hide My Ass, te notifican del email pero nunca dan información del cliente. ¿Por qué? – muy sencillo. Porque no pueden. Ellos tampoco pueden ver esos datos cifrados. Tampoco los guardan… no los tienen.

¿Es difícil conseguir configurar una VPN en mi iPhone?

Existen hoy en día muchos proveedores de servicios de VPN. Hay usuarios que incluso se configuran un pequeño ordenador en casa, a veces una Raspberry Pi, para que haga las labores de VPN enrutando todo el tráfico de tu iPhone para cifrarlo. En estos casos, es como si ese iPhone conectara desde casa o desde la oficina, desde cualquier otro lugar. Pero esto requiere de muchos conocimientos de redes, Linux, servidores… es complicado. Por eso proveedores como Hide My Ass te permiten configurar una VPN en tu iPhone a través de su App, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña sin más. Todo quedará configurado en un momento. Después de ese momento, basta con activar una opción en la App de Ajustes -> VPN para conseguir conectar, y cifrar tus datos estés donde estés.

Conexión VPN en el iPhone

Conexión VPN en el iPhone

Otras ventajas de las VPN

Los precios suelen variar entre proveedores, pero es importante valorar todas las opciones que ofrecen. El ejemplo que os mostramos en este artículo, con el elocuente nombre de Hide My Ass, permite elegir entre cientos de servidores repartidos en todo el mundo, una enorme ventaja por ejemplo si viajamos al extranjero pero queremos seguir conectando desde nuestro país. A menudo, cuando accedemos al correo de Gmail desde otro país, se nos bloquea el acceso porque Google piensa que es sospechoso eso de acceder desde otro país ajeno al habitual. Con una VPN configurada para conectar desde un servidor en nuestro país de origen, este problema no aparecerá.

¿Quieres ver un vídeo de YouTube, o los goles de ese partido de fútbol que sólo está disponible en España? – no hay problema, eliges un servidor español al configurar la conexión, y le das a conectar. Mágicamente, estarás accediendo desde España, y el vídeo estará disponible. Todo esto, añadido al hecho de que nadie sabrá a dónde estás conectando, y por qué.

Por todas estas razones, considera el precio de éste y otros proveedores similares que te darán una búsqueda en Google, y elige el que más te guste. Tus conexiones estarán más protegidas que nunca. Si valoras tu privacidad, merece la pena. En cualquier caso, no te olvides de pasarte por este artículo para saber qué más cosas puedes hacer para garantizar que nadie sabe lo que haces en la red, o en tu iPhone.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad