La App de mensajería segura Telegram se actualiza para añadir videomensajes, bots que te ayudan a pagar servicios

Telegram, la plataforma de mensajería instantánea que tiene la privacidad y el cifrado de los datos como bandera, ha actualizado hoy su App para iOS con nuevas opciones muy interesantes; Para empezar, ahora es posible enviar mensajes de vídeo muy rápida y cómodamente. Estos vídeomensajes se pueden enviar dejando el dedo pulsado sobre el botón de grabar, pero con un deslizamiento hacia arriba es posible también grabar vídeos (o mensajes de audio) sin tocar el iPhone.

Telegram

Además de eso, Telegram pone a disposición del usuario una serie de bots, unos programas de chat que permiten hacer acciones por el usuario, y que ahora están muy de moda. En el caso de Telegram la novedad es que permiten hacer pagos de servicios, incluso utilizando Apple Pay, como compras en restaurantes de comida rápida o incluso facturas varias, aunque obviamente todo esto depende mucho de las empresas que te ofrecen esos servicios y de tu localización geográfica.

Tanto si ya la tienes instalada como si aún no la has probado, puedes descargar la última versión de Telegram pulsando aquí. Si te preocupa la privacidad, Telegram es posiblemente una de las mejores opciones para chatear con tus contactos sin que nadie más sepa sobre qué charláis, y además su App es Universal, soportando tanto el iPad como el Apple Watch. Si a esto, añades una segunda capa de cifrado para todas tus conexiones con servicios de VPN como Hide My Ass, de los que ya te hemos contado en más de una ocasión, te podrás asegurar un nivel de seguridad y privacidad muy por encima de lo habitual.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre