Las tarifas de roaming internacional desaparecerán en la Unión Europea a partir del próximo día 15 de Junio

El próximo día 15 de Junio del 2017 es un gran día para los usuarios de smartphones en la Unión Europea, y también Liechtenstein, Islandia y Noruega. A partir de ese día, cuando viajemos a cualquiera de los (por ahora) 28 estamos miembros de la unión o esos tres países, podremos utilizar las mismas tarifas de datos y llamadas que disfrutamos en nuestro país de origen. De manera efectiva, se acaba el Roaming, y utilizar nuestro iPhone en toda la Unión Europea será lo mismo que utilizarlo en casa, aunque habrá algunos detalles que cuidar en la letra pequeña. En cualquier caso, es una gran noticia sobre todo para todos aquellos que viajan mucho al extranjero.

Mapa de la Unión Europea

Aunque algunas operadoras como Vodafone han anunciado también que eliminan el roaming en EEUU para sus usuarios, en este artículos nos vamos a concentrar en la Unión Europea, y qué ocurrirá en cada una de las situaciones en las que podemos incurrir cuando viajemos fuera de España a cualquiera de los otros 27 (+3) países. Vodafone, por cierto, ya se adelantó a a esta medida con antelación.

¿Tengo que activar algo?

No hace falta hacer nada. Al no cambiar las tarifas, el roaming eliminado simplemente está activado. Viajas a ese país, enciendes tu móvil y dejas que conecte a la operadora que tenga mejor cobertura en ese lugar, o con la que tu operadora nacional tenga un acuerdo, todo el proceso es automático. En cualquier caso, confirma que tienes el roaming activado antes de salir de viaje llamando al número gratuito de atención al cliente de tu operadora de telefonía móvil, porque es mejor prevenir que curar y llamar a este número desde el extranjero puede resultar en un cargo adicional que te puedes ahorrar facilmente.

Acceso a datos desde Apps, navegador etc

Las tarifas de datos, serán las mismas que tengamos en España, sin cambio alguno. Las Apps, email, o cualquier web que visitemos, consumirán datos que se facturarán exactamente de la misma manera que siempre.

Los bonos de datos que tengas contratados, tambor se aplicarán de la misma manera que en el país de origen.

Llamadas

Al realizar llamadas, tendrán el mismo coste que en España, incluso si llamas a otro smartphone de un amigo o familiar que se encuentre contigo en ese país extranjero.

Recibir llamadas, será gratis.

Si llamas a un número extranjero, incluyendo el del país en el que te encuentres, la llamada será internacional, de España a ese país, aunque te encuentres a tres metros de esa persona

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre