Se confirma que la barra de estatus del iPhone 8 está dividida, podría no tener Touch ID bajo la pantalla

Después del desliz que Apple tuvo ayer al publicar una versión del firmware del HomePod que no debería haber puesto a disposición de los desarrolladores y que contenía también un buen número de detalles del nuevo iPhone que la compañía está preparando, continuamos averiguando más detalles de lo que nos espera cuando llegue el iPhone 8, o iPhone Pro.

Icono del iPhone 8 encontrado en el firmware del HomePod

Como ya sabemos, este iPhone tendrá un frontal completamente ocupado por la pantalla, y en la parte superior, tendrá una zona para sensores, auricular y cámara frontal. A ambos lados de esta zona podemos ver cómo queda un espacio en cada esquina, que hace tiempo que nos preguntamos para qué podría utilizarse. El desarrollador Steven Troughton Smith ha continuado investigando el firmware del HomePod, encontrando más detalles que poco a poco va publicando en su cuenta de TWitter.

Una barra de estatus dividida

En esta nueva versión de iOS podemos encontrar también referencias a una barra de estatus dividida, gracias a las investigaciones que hacen también otros desarrolladores como Jeffrey Grossman‏, que van contestando a Steve con lo que van encontrando.

Barra de estatus dividida

La barra de estatus es donde aparece la hora, la cobertura, la carga de batería o los iconos de estado de funciones como el bloqueo de rotación o el indicador de utilización de los servicios de localización. Si en el iPhone 8 tenemos ese entrante con la cámara frontal y el auricular, la barra de estatus podría quedar dividida en dos. Como vemos arriba, en iOS hay ahora referencias precisamente a una barra de estatus dividida y diferentes modos de visualizarla, algo que hasta ahora no era necesario y que viene a confirmar una vez más el diseño que tendrá este nuevo iPhone. Será, ahora ya lo sabemos sin dudas, el primer cambio de diseño realmente radical del iPhone desde que se lanzó al mercado la primera máquina hace ya diez años.

Sin Touch ID, una idea que cada vez parece más probable

Además de la barra de estatus dividida, Steven Troughton Smith no ha encontrado ninguna referencia a Touch ID debajo de la pantalla, tal y como describe esta patente de Apple y que hace mucho que se rumoreaba como el método de identificación biométrica de este nuevo modelo de iPhone. Probablemente, esta falta de referencias a un sensor de huellas dactilares podría confirmar el rumor que decía que este año no existiría ese sensor en el nuevo iPhone porque toda la identificación del usuario consistiría en el reconocimiento facial, algo para lo que parece que sí que se está preparando Apple, desarrollando un sistema que ellos llaman Pearl ID. Eso no quiere decir que no haya nunca un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, pero parece que este año 2017 no será el elegido para lanzar al mercado esa funcionalidad en un iPhone. Si todo se hace como indica esta versión de pruebas de iOS diseñada para el HomePod, el iPhone 8 no tendría sensor de huellas dactilares. Faltan menos de dos meses para saber si todo esto se cumple, y efectivamente Apple decide pasar página y confiar en un nuevo sistema de reconocimiento facial para el próximo modelo de iPhone.

Nuevo botón Home virtual: Home indicator

Por último, parece que podría haber un botón Home virtual que en esta versión de iOS 11 se llama Home indicator.

Hace años que iOS puede mostrar un botón Home virtual en pantalla, y de hecho fue muy utilizado en los días en los que era habitual que el botón Home dejara de funcionar con uso normal de varios años. En iOS 11 y en este nuevo iPhone, éste podría ser el único modo de ver un botón Home como tal en pantalla, que aparece o desaparece en función de si lo necesitamos o no. Por ejemplo, no aparecería en un juego o a la hora de ver un vídeo a pantalla completa, pero aún tenemos que ver cómo resuelve Apple esta parte de la interfaz ahora que no tenemos un botón Home como tal debajo de la pantalla.

Doble toque en la pantalla para comprobar información rápidamente

Por último, parece que habrá una especie de doble toque sobre la pantalla para encender el iPhone rápidamente en la pantalla de bloqueo, quizás haciendo la misma función que hace ahora el botón Home cuando se pulsa para ver la hora o las últimas notificaciones que han llegado, por ejemplo.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre