Apple vende 41 millones de iPhones y 4,2 millones de Macs durante Abril, Mayo y Junio del 2017

Apple acaba de publicar los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de este año 2017, que corresponde a los meses de Abril, Mayo y Junio. Son, tradicionalmente, los meses del año en los que menos iPhones se venden por una sencilla razón; Todo el mundo sabe que en Septiembre Apple anunciará un iPhone nuevo. Tras muchos años siguiendo ese ciclo, ha acostumbrado a sus clientes a esperar a comprar un nuevo iPhone durante el verano del hemisferio norte, y eso, da como resultado unas ventas menores en comparación con los tres trimestres siguientes.

Resultados financieros de Apple en Abril, Mayo y Junio del 2017

Así, los resultados han sido de 41 millones de iPhones, 11,4 millones de iPads y 4,2 millones de Macs vendidos durante esos tres meses. Todo esto, ha reportado unos ingresos a la compañía de 45.400 millones de dólares, de los que 8.720 millones son beneficios. Durante el trimestre anterior, Apple vendió 50,8 millones de iPhones.

En esta ocasión, el 61% de los ingresos han venido de las operaciones que Apple ha llevado a cabo fuera de EEUU. Las operaciones en el extranjero, hace mucho tiempo que han superado a las de su propio país.

Las ventas de 41 millones de iPhones han sido consideradas buenas, porque son más que los 40,4 millones que vendió durante los mismos tres meses del año pasado. Los Macs también han incrementado sus ventas ligeramente, pasando de 4,25 millones a 4,29 este año… y por fin, por primera vez en mucho tiempo, los iPads han visto también un incremento de ventas, pasando de 9,95 millones durante Abril, Mayo y Junio del año pasado a 11,42 este año, demostrando que la estrategia del iPad Pro con mejores características y también más caro, está dando buenos resultados. Al mismo tiempo el iPad normal, ahora más barato y con mejor procesador, también parece estar dando mejores resultados. En general, el cambio de estrategia parece estar funcionando y reflotando esta familia de productos, precisamente en el trimestre del año en el que más difícil es conseguirlo. Las ventas del iPad están subiendo un 15% anualmente, y en este trimestre de Abril, Mayo y Junio han subido un 28% en comparación con el año pasado.

Los servicios, por otro lado, también continúan facturando cada vez más, poco a poco, ayudados por el crecimiento en el consumo de Apps de pago y también Apple Music. ¡

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre