Apple descataloga el iPad Air 2 y lanza una nueva tableta llamada simplemente iPad

Tal y como esperábamos desde hace unas horas por ese mantenimiento programado de la Apple Store online que coincidía con las horas a las que Apple suele publicar sus notas de prensa, la compañía acaba de sacar al mercado un nuevo modelo de iPad que sustituye al ya veterano iPad Air 2, que queda descatalogado definitivamente.

Nuevo iPad

El nombre que le han dado a este nuevo iPad es simplemente… nuevo iPad, algo que seguro que va a dar lugar a muchas confusiones en el futuro. Parece que Apple quiere acabar con el nombre Air en todos sus productos. El MacBook fue el primero en prescindir de él, y ahora le toca el turno al iPad. parece claro que en el futuro tendremos simplemente iPad, y luego iPad Pro para los modelos más punteros.

Externamente, el nuevo iPad es idéntico al iPad Air 2 si exceptuamos que es ligeramente más grueso, pasando de de 6,1 mm a 7,5, que es el mismo grosor que tenía el primer modelo del iPad Air.

Internamebte, eso sí, Apple ha optado por una CPU A9, la misma que lleva el iPhone 6S, sin más cambios sobre el papel… es decir nada de A9X como los iPad Pro. La razón probablemente sea el precio, que ahora pasa a ser de 399€ en España o de 329 dólares en EEUU. Las diferencias de precio entre Europa y EEUU son cada vez más sangrantes. el modelo más barato tiene 32 GB de capacidad de almacenamiento y el más caro 128 GB, con opción de radio celular 3G/4G.

La pantalla tiene la mis a resolución de 2048 x 1536 pixels que el iPad Air 2 al que sustituye, aunque ahora un poco más brillante. Tambien pesa un poco más, 469 gramos comparados con los 437 gramos del iPad Air 2.

Vía : Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre