Apple vende 50,8 millones de iPhones durante Enero, Febrero y Marzo del 2017, menos que el año pasado, pero ingresa 52.900 millones de dólares

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre fiscal en EEUU, el segundo de este año que corresponde a los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2017. Es uno de los trimestres más flojos del año porque sufren la resaca de las ventas de Navidad, tradicionalmente las mejores del año sobre todo si las juntamos con el Black Friday unas pocas semanas antes.

Resultados de las ventas del 2Q 2017

Los resultados, son como ya nos tiene acostumbrados Apple, bastante buenos sobre todo si los comparamos con los de sus competidores en la industria de la telefonía móvil. Apple ha vendido 50,8 millones de iPhones durante Enero, Febrero y Marzo del 2017. Las ventas han bajado ligeramente en comparación con las que tuvieron durante el mismo trimestre del año 2016, cuando consiguieron poner en las manos de sus clientes 51,1 millones de iPhones. Este año, la compañía ha facturado 52.900 millones de dólares, dejando en las arcas un beneficio de 11.000 millones de dólares. Estamos hablando de dinero fresco que entra a las arcas de la compañía… once mil millones de dólares. A muchos les gustaría poder decir que han conseguido ganar unos beneficios así en tan sólo tres meses. El iPhone 7 Plus está demostrando ser uno de los más solicitados, probablemente gracias a esa cámara doble que le da funcionalidades como el modo retrato, y al hecho de que tiene más memoria RAM que la versión del iPhone 7 con pantalla de 4,7 pulgadas.

En cuanto al resto de productos de la compañía, Apple vendió 4,2 millones de Macs, subiendo desde los 4 millones que vendieron durante los mismos meses de Enero, Febrero y Marzo del año pasado.

Si nos centramos en la tableta de Apple, el iPad ha vendido 8,9 millones de unidades, desde los 10,2 millones del año pasado, de nuevo durante el mismo trimestre fiscal 2Q del 2016. Es una bajada en ventas importante… Apple continúa vendiendo muchas tabletas, más que sus rivales, pero no cabe duda de que la tendencia a la baja se arrastra desde hace varios años y en la compañía no parecen encontrar la manera de cambiarla. De hecho, y esto es algo que era difícil de crear hace sólo un par de años, Apple ya gana más dinero con sus servicios (App Store, iTunes, Apple Music, iCloud etc) que con el iPad, como podemos ver en esta gráfica de MacRumors en donde queda claro que el iPhone continúa siendo de lejos el producto estrella de la compañía con un 63% de las ventas. De hecho, los servicios también dan a Apple más dinero que la venta de Macs, incluyendo todos sus modelos, algo también increíble hace sólo unos pocos años.

Reparto de los ingresos por categoría de producto

Otro detalle a tener en cuenta es que Apple recibe el 65% de sus ingresos de sus operaciones en el extranjero, fuera de EEUU.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre