El iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM según nuevas pruebas en Geekbench

En el pasado hemos llegado a ver hasta dos supuestas pruebas de velocidad en Geekbench, una App que se utiliza ampliamente para medir el rendimiento de los procesadores de cualquier smartphone u ordenador. Antes de la presentación del iPhone 7 hemos visto varias pruebas en esta plataforma, pero la primera resultó ser falsa y la segunda daba resultados bastante extraños, con velocidades de procesador que no se correspondían con lo que se supone que tendría el iPhone 7. Hoy, una nueva prueba ha aparecido registrada en el sistema, de alguien que teniendo acceso a un iPhone 7 Plus ha enviado los resultados a los desarrolladores de esta aplicación.

Resultados de Geekbench para el iPhone 7 Pro

Como vemos, se indican 2998 MB como memoria RAM, 3 GB que confirmarían que éste sería el iPhone con más capacidad en este sentido. Ambos modelos de iPhone 6S tienen 2 GB de RAM, así como el iPhone SE. El iPhone 7 de 4,7 pulgadas se espera que tenga también 2 GB de RAM. El iPhone 6 y 6 Plus tienen sólo 1 GB de RAM.

Es probable que ese gigabyte extra añadido sea necesario para poder resolver las enormes cantidades de RAM que podrían ser necesarias para procesar rápidamente las imágenes de los dos sensores de cámara que tiene el iPhone 7 Plus. Cada vez que se hace una foto, en realidad, se están haciendo dos al mismo tiempo. Si a esto sumanos fotos HDR o disparo rápido, podrían ser 4 o muchas más fotos en un sólo segundo, y para procesar tantos datos es probable que el sistema requiera más memoria RAM para funcionar holgadamente, sin cuelgues.

Las buenas noticias es que gracias a esto, cuando no usemos la cámara también tendremos mucha más memoria RAM disponible para todas las Apps, lo que significa que habrá menos solapas de Safari que hay que recargar, las Apps se abrirán mucho más rápido porque ya están abiertas en memoria y no ha sido necesario cerrarlas para liberar RAM y usarla para otras Apps, etc. En general, todo el sistema funcionará más fluidamente que con 2 GB de RAM… así que son muy buenas noticias.

En la actualidad, el dispositivo iOS con más memoria RAM es el iPad Pro de 12,9 pulgadas, con 4 GB de RAM. El modelo más pequeño de 9,7 pulgadas tiene sólo 2 GB de RAM, toda una decepción para una máquina con el sufijo Pro en su nombre. Parece que a Apple le cuesta mucho poner cantidades generosas de RAM en sus dispositivos iOS, así que estos 3 GB de RAM son realmente muy bienvenidos.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre