El iPhone 8 tendrá 3 GB de RAM, tres tamaños de pantalla y capacidades de 64 y 256 GB [rumor]

Aunque aún es relativamente pronto para empezar a escuchar rumores de este tipo, una nota de prensa de los analistas de mercado TrendForce nos cuenta hoy que el iPhone 8 con pantalla de 5,8 pulgadas tendrá 3 GB de RAM, exactamente la misma que el iPhone 7 Plus.

Concepto de diseño de iPhone 8

La RAM es una de las características más importantes de cualquier ordenador, y también crítica en un smartphone. Generalmente, cuanta más RAM mejor, pero también hay que tener en cuenta otros factores muy importantes como son el coste de fabricación o el consumo energético que podría tener una cantidad de RAM superior a lo necesario. Como ocurre con muchas otras características, muchos pensarán que nunca es mucha la RAM que podría tener cualquier sistema informático pero luego las cosas no son tan fáciles como parecen. En el mundo de Android es relativamente habitual ver smartphones con 4 o 6 GB de RAM, pero debido a la arquitectura de esos sistemas, es necesaria más memoria de este tipo para conseguir buenos resultados.

No obstante, por aquí pensamos que un nuevo smartphone en el año 2017, y viniendo de Apple, debería tener al menos 4 GB, si no más. Cuanta más memoria RAM tenga, más años se podrá utilizar esa máquina porque estará mejor preparada sobre todo para los requerimientos de memoria más exigentes de futuras versiones de iOS. De hecho, una de las principales razones por las que iOS se ralentizaba tanto tras actualizarse en un iPhone 4 o 4S en años anteriores, era precisamente la falta de suficiente memoria RAM. Apple siempre ha sido muy conservadora en cuanto a la memoria RAM, y a día de hoy, el único dispositivo iOS que alcanza los 4 GB de RAM es el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Habitualmente, Apple repite cantidad de memoria RAM durante dos o tres años, aunque a veces da sorpresas, tanto positivas con esos 4 GB de RAM en el iPad Pro grande o los 2 GB que tiene el iPhone SE a pesar de ser tan pequeño y relativamente barato, como negativas, como el escasísimo único gigabyte de RAM que le dejaron al iPhone 6 o los 2 GB que le dieron al iPad Pro de 9,7 pulgadas. Que el futuro iPhone 8 tuviera 3 GB sería una noticia un poco decepcionante viniendo del iPhone 7 Plus con la misma cantidad un año antes.

Diferentes modelos de iPhone previstos para el 2017

En cuanto a la capacidad, TrendForce nos cuenta que estará disponible en una versión barata de 64 GB, y en otra bastante más cara de 256 GB. También se repiten sobre los rumores que llevamos semanas leyendo; Tres modelos de iPhone con tamaños de 4,7″, 5,5″ y el mencionado anteriormente de 5,8″ con pantalla AMOLED que cubriría todo el frontal de la máquina a pesar de tener el tamaño total del actual iPhone con pantalla de 4,7″, y un sistema de reconocimiento facial 3D, aunque también nos cuentan algo que no habíamos escuchado antes; funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada. No dan ningún detalle más.

Predicciones de TrendForce

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre